🌎 CHILE, COLOMBIA Y VENEZUELA, PODIO DEL 3X3 DEL SUDAMERICANO U17 MASCULINO

El seleccionado local se consagró como monarca de la categoría U-17 masculina en esta disciplina al ganarle a Colombia en la final por 20-14, en el Coliseo del CEO 2 de Santiago de Chile.

El seleccionado local se consagró como monarca de la categoría U-17 masculina en esta disciplina al ganarle a Colombia en la final por 20-14, en el Coliseo del CEO 2 de Santiago de Chile. En otra brillante jornada sudamericana de 3×3, Chile se hizo fuerte en su casa y se quedó con la medalla de oro del certamen juvenil. Ignacio Ansaldo, Nicolás Rebolledo, Manuel Flores y Felipe Inyaco conformaron el equipo del campeón.

Primeramente, se dio paso a la inauguración del certamen con palabras del Presidente de la Federación Chilena, Irán Arcos, y de la Ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez. Además, se aprovechó la ocasión para inaugurar la primera cancha de 3×3 reglamentaria en el país trasandino.

Después del acto, comenzaron los juegos. El local abrió la jornada con una victoria sobre Colombia por 18-10. Luego, Ecuador derrotó a Venezuela por 20-17 para completar con la primera presentación de cada equipo.

Ya en la segunda Ecuador vio acción nuevamente y volvió a ganar. Esta vez su rival fue Colombia al que venció por 13-9. Asimismo, Chile también volvió a triunfar. En el primer partido que se llegó a los 21 puntos, el local doblegó por 21-7 a Venezuela.

Tras una breve pausa arrancó el quinto juego de la jornada: Venezuela vs Colombia. Ese encuentro, que tuvo un desarrollo sumamente parejo, favoreció a los colombianos que ganaron por 21-19. Para conocer al ganador del último partido de la fase inicial tuvimos que recurrir al alargue. Y el vencedor fue Chile que con bombazo de tres puntos (valen dos en esta disciplina) de Nicolás Rebolledo ganó el juego pro 16-15.

Posteriormente se dio paso a las semifinales del torneo. La primera de ellas la animaron el dueño de casa y los venezolanos y la victoria correspondió a Chile por 20-13 que gracias a eso se metió a la final. En la segunda, Colombia se tomó revancha del resultado en fase previa, derrotó a Ecuador por 15-8 y también clasificó al duelo por la medalla de oro.

Con los cruces finales definidos, en el primero de ellos el juego por el tercer puesto del torneo, Venezuela en un gran juego superó a Ecuador por 21-19 y se quedó con la presea de bronce del certamen.

En el partido final se enfrentaron Chile y Colombia. Durante los cinco primeros minutos del compromiso el desarrollo se mostró parejo y ninguno de los dos podía sacar una ventaja considerable. Hasta que ya en el ocaso, Chile, liderado por Felipe Inyaco, logró separarse del rival y ganar por 20-14.

De este modo Chile se consagró como monarca del Campeonato Sudamericano U-17 de 3×3 Masculino. Medalla de oro para ellos que, sumado a las medallas en Tunja y en Barranquilla, U-21 Masculino y U-17 Femenino respectivamente, se alzan como potencia en esta disciplina que está haciendo sus primeros pasos en el continente.

LOS GALARDONADOS DEL 3×3. Luego de la consagración de Chile como campeón en esta disciplina, se dio paso a la premiación del certamen continental. El equipo nacional trasandino se está haciendo de nombre en el 3×3 sudamericano. Logró quedar en el podio en los tres torneos en el presente año y en dos de ellos se hizo con la presea dorada.

Volviendo al campeonato en cuestión, para entregar las medallas y los trofeos estuvieron presentes las autoridades de la entidad matriz del baloncesto de nuestro continente: el Señor Marcelo Bedoya, Presidente de Consubasquet, Gerasime Bozikis, Ex Presidente de CSB, e Irán Arcos, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile.

Como es costumbre, primero se entregaron las medallas de bronce con su respectivo trofeo para el tercer en el campeonato, Venezuela. Después, le tocó el turno a Colombia, vicecampeona del torneo. La selección neogranadina no pudo sostener el ritmo en el final, el desgaste les jugó un mala pasada y terminaron cediendo la derrota. Luego se entregó el único premio individual de la jornada. Felipe Inyaco, capitán y figura de Chile, fue elegido por votación de los entrenadores presentes como el jugador más valioso del torneo.

Lo mejor para el final. Así como en el U-17 Femenino de Barranquilla hace algunas semanas, Chile se subió a lo más alto del podio también en masculino y de forma invicta. La Roja ganó en su cinco presentaciones y con autoridad en cada una de ellas. Así culminó de forma exitosa otro Campeonato Sudamericano más en la disciplina 3×3. Color, fiesta, música y baloncesto de nivel es lo que ofrece esta modalidad que está ganando fuerza en el continente.

Texto y Fotos: Prensa Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .