🇲🇽🇪🇸 DUELO ESPAÑOL: RAMÓN DÍAZ GANA SU SEGUNDO JUEGO CONSECUTIVO ANTE LOS SOLES DE IVÁN DÉNIZ

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera tuvo que ver la oscuridad para volver a nacer. El penoso arranque de partido para Capitanes de la Ciudad de México se vio reflejado en el luminoso cuando, al primer tiempo fuera pedido, se reflejaba un marcador de 1 a 14 en favor de los Soles de Mexicali. La quinteta cachanilla asfixió por completo al equipo de casa, mas el tiempo se convirtió en el mejor amigo de los capitalinos para revertir la tragedia y vencer por 83 a 77 a los dirigidos por Iván Déniz.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera tuvo que ver la oscuridad para volver a nacer. El penoso arranque de partido para Capitanes de la Ciudad de México se vio reflejado en el luminoso cuando, al primer tiempo fuera pedido, se reflejaba un marcador de 1 a 14 en favor de los Soles de Mexicali. La quinteta cachanilla asfixió por completo al equipo de casa, mas el tiempo se convirtió en el mejor amigo de los capitalinos para revertir la tragedia y vencer por 83 a 77 a los dirigidos por Iván Déniz.

Soles se llevó sin problemas la primera mitad, pero la vuelta se vio transformada bajo una pintura explosiva proveniente de las manos de Mauro Oglivie y Joel James. Los dos pívots se combinaron para 37 puntos y terminaron por ser un gran doler de cabeza para la escuadra visitante que no logró contener el flujo alto de Capitanes.

Foto: Capitanes CDMX

Además de ello, los pupilos de Ramón Díaz salieron a responder ante la situación, teniendo como jugadores clave a Rigoberto Mendoza, Moisés Andriassi y Raúl Delgado. El primero de la tercia volvió después del nacimiento de sus mellizos para sellar una noche con más de 20 unidades, mientras que el novato Andriassi y Delgado encestar un triple cada quien en momentos cruciales para separar a su equipo en el score.

Lucas Martínez se despidió con 4 de 8 triples intentados, siendo él el máximo anotador por parte de los visitantes con 18 puntos.

A continuación, nadie mejor que los actores principales -Ramón Díaz e Iván Déniz-, relatan lo que fue vivir este partido y con qué fue lo que se quedó cada uno para mejorar en el segundo enfrentamiento de la serie.

RAMÓN DÍAZ: “Estoy muy contento. Como bien dicen, hemos empezado un poco atascados en ataque y mentalmente por el tipo de juego que era. Teníamos muchas ganas de este partido y de poder volver a estar casi todos en la cancha. Me quedó con que el equipo ha trabajado muy bien en la segunda parte. Hoy, jugadores, que a veces no son tan importantes, han dado un paso al frente al disputar minutos importantes y me quito el sombrero ante mi equipo”.

Foto: Jorge Herrera

IVÁN DÉNIZ: “En la segunda parte no estuvimos como lo habíamos planeado. Ha habido una diferencia total en que el equipo suplente de Capitanes, con sus jugadores más importantes como Mendoza, Orlando y Hernández, han sacado el juego. Hay que darle mucho mérito a estos jugadores que han salido de atrás de manera fuerte para sacar un partido que se veía muy difícil para ellos. Hemos cometido errores de concentración y otros graves”.

Foto: Jorge Herrera

RD: “Las dos cosas son importantes (la estrategia y momentos claves de distintos jugadores). A Joel hay que darle su mérito porque venía de jugar tres partidos malos. Le pedimos un sobresfuerzo de jugar al nivel que siempre hemos pensado que puede demostrar y, la verdad, es que ha hecho un partido excelente. Después, canastas claves de Moisés y Raúl, que no son jugadores tan importantes a priori, demuestran que voy a poder contar con ellos en momentos determinados. Por parte del planteamiento sabíamos que Mexicali y sus primeros cuartos son demoledores a la defensa, por lo que necesitábamos la paciencia suficiente para tener la oportunidad que merecíamos y que terminamos por conseguir con la victoria”.

ID: “Nos han matado en la segunda mitad (James y Oglivie)”.

RD: “Hemos hecho mucho daño en el juego interior. Mauro está haciendo una temporada excelente, casi con números de Jugador Más Valioso, pero Joel no estaba al mismo nivel. Hoy queda darle la enhorabuena por el importante paso que dio”.

RD: “Hay que disfrutar el momento porque en cualquier momento caes en esta liga. Mexicali venía jugando el mejor baloncesto de la LNBP, por lo que tiene mucho mérito el conseguir la victoria. No puedo pensar en más”.

ID: “Tenemos que jugar 40 minutos; no podemos jugar 20 y desaparecer en la segunda parte como hoy. Sobretodo, esto no puede pasar con un equipo que siempre hemos declarado lo amplio que es. Nuestra intensidad no puede volver a bajar en ningún momento”.

Además del enfrentamiento, el coach Déniz respondió a Cancha Latina cuestiones directas sobre la posición de su conjunto en la liga de cara a la postemporada.

“Estoy muy contento con el equipo, un equipo que trabaja día a día excelente. En los partidos hemos colocado un sello de identidad y que ha todo mundo le ha gustado”, aseveró el tinerfeño. “Tenemos un equipo que defiende todo el campo, que rota y lo hace muy rápido. Ahora se acerca lo más importante, no estamos oficialmente clasificados para pensar que ya hemos conseguido el primer objetivo. Vamos a necesitar de la experiencia para no perder partidos como el de hoy”.

A su vez, señaló que, a pesar de su dominio en la Conferencia Oeste, el trabajo tiene que seguir concentrado en ellos mismos: “No tenemos que darle miedo a nadie. Nosotros tenemos que pensar en qué errores hemos cometido para no repetirlos. Nosotros nunca hablamos más que lo justo del rival, como hoy, que ellos han demostrado más corazón y nosotros no hemos aparecido en los momentos que teníamos que aparecer”.

Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México decidirán al líder de la Zona Oeste el próximo sábado 30 de noviembre al cierre de la segunda serie del año disputada. Al momento, las dos franquicias presentan 19 victorias y 6 descalabros dentro de la LNBP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .