🌎🇳🇮 REAL ESTELÍ HACE HISTORIA Y ES EL PRIMER CLASIFICADO A LA SEGUNDA RONDA DE LA BCL AMÉRICAS

La gente grita, vitorea, y reconoce al equipo en el Polideportivo Alexis Argüello. Real Estelí hace historia y nadie quiere ser ajeno en Nicaragua. El bicampeón nicaragüense dio espectáculo, derrotó 99-85 a Capitanes y se metió en los playoffs de la Basketball Champions League Americas.

La gente grita, vitorea, y reconoce al equipo en el Polideportivo Alexis Argüello. Real Estelí hace historia y nadie quiere ser ajeno en Nicaragua. El bicampeón nicaragüense dio espectáculo, derrotó 99-85 a Capitanes y se metió en los playoffs de la Basketball Champions League Americas.

Los ojos de todo América están puestos en este equipo que derribó barreras, que mostró un nivel de los mejores en lo que va de la competencia y que promete dar pelea en el cruce que le toque con el Grupo C (Flamengo, Instituto o Valdivia). Es más, fue la primera vez a nivel internacional que un equipo de Nicaragua gana tres partidos de forma consecutiva.

Contra Capitanes la historia arrancó con algunas dudas porque no aparecían las figuras de los dirigidos por David Rosario, y los mexicanos se fueron arriba 19-17 a ese primer descanso, gracias al buen aporte de Camacho con 6 puntos haciéndose el dueño del partido.

Pero todo cambió a partir del segundo período cuando empezaron a aparecer Cliff Durán y Cristopher Gastón en el juego interno para dominar con 18 puntos cada uno. Estelí dominó en todos los aspectos porque fue más inteligente en ataque, pero también en defensa. La clara muestra son los números entre el segundo y tercer cuarto, lapso que ganó el local por 59-30.

En el segundo tiempo, los nicaragüenses manejaron mejor la bola de la mano de Jezreel De Jesús (15 tantos y 3 asistencias) y de Jared Ruiz, el mejor de la noche con 17 tantos y 11 rebotes. Jugaron posesiones más largas y demostraron que son un equipo de temer, sobre todo, si juegan colectivamente (se repartieron 27 asistencias).

“Estamos contentos porque clasificamos, estamos entre los mejores ocho. Ahora hay que mirar para adelante”, dijo el entrenador David Rosario al terminar el juego.

Real Estelí se aseguró el primer lugar del Grupo D, pese a que todavía le falta jugar un partido contra Fuerza Regia, en Monterrey. Justamente, “La Fuerza” será el que pelee por el segundo boleto a cuartos contra un Capitanes que quedó complicado con un récord de 1-2 y necesitará mejorar mucho lo de esta noche para ganar y aspirar al segundo lugar de la zona.

Texto y Fotos: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .