🌎 ARGENTINA Y BRASIL JUGARÁN LA FINAL DEL SUDAMERICANO U17 MASCULINO

Albicelestes y amazónicos se quedaron con los triunfos en semifinales y se disputarán el título del Sudamericano U17 masculino, mientras que la vinotinto terminó en positivo tras ganar el partido por el quinto puesto.

Albicelestes y amazónicos se quedaron con los triunfos en semifinales y se disputarán el título del Sudamericano U17 masculino, mientras que la vinotinto terminó en positivo tras ganar el partido por el quinto puesto.

Argentina vapuleó a Ecuador por 102-52 y accedió al juego por la medalla de oro. Los rioplatenses no tuvieron problemas para sacarse de encima a Ecuador en la semifinal. Presionando en cancha entera durante casi todo el partido, llevaron al rival a su juego y lograron una victoria cómoda.

Los dirigidos por Daniel Farabello encontraron soluciones rápidas para tomar el control del compromiso. Desde el primer cuarto presionaron al rival en cancha entera asfixiándolo ya desde su propio aro. De esta manera fue sacando diferencias con el correr de los minutos y se llevó un triunfo contundente que lo ubica en la gran final.

Ahora, Argentina espera rival en el juego por la medalla de oro. Oponente que saldrá del cruce entre Brasil y Uruguay. Ecuador, por su parte, peleará por ocupar el último puesto del podio del Sudamericano.

Por su parte, Brasil venció por 72-63 a Uruguay y clasificó a la final en el cierre de la jornada. Tras un primer cuarto parejo, la selección verdeamarela rompió el juego en el segundo cuarto y desde ese momento controló las acciones del partido. Adyel Pereira fue el mejor de los ganadores con 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

El inicio del juego fue un intercambio de golpe por golpe con goleo bajo en ese tramo. Juego áspero, pero bien disputado. Ya en el segundo, después de empatar en 12 puntos por lado el primero, a los brasileños se le abrió el aro y aprovecharon para separarse a 17 unidades de su rival.

En la complementaria los charrúas bajaron la diferencia a un solo dígito, pero otra vez, sus rivales conseguían controlar esa levantada y no permitían que se acerquen en demasía. Al final, esa tendencia no se rompió y Brasil consiguió otro éxito, el que lo ubica en la final.

Venezuela terminó en la quinta posición. La Vinotinto derrotó por 87-74 a Chile y terminó quinta ante el dueño de la casa. Venezuela aprovechó el comienzo dormido del local para sacar más de diez de ventaja y, a partir de allí, controlar el desarrollo del juego. Andrés Marrero resaltó en el vencedor con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Los caribeños entraron encendidos al juego y en ese primer parcial mostraron una efectividad tremenda. Así, ese cuarto terminaron ganando por 17 casi sin dejar dudas en su juego. Recién en el segundo Chile despertó defensivamente y logró contener los ataques del rival. Esto emparejó las acciones del segundo, pero la diferencia ya era de más de diez en favor de los venezolanos. De esta manera, la etapa inicial finalizó con victoria de estos últimos por 53-35.

Tras el descanso largo el dueño de casa intentó reaccionar. Empujado por su gente, por momento parecía que podría lograr la remontada. Pero Venezuela no flaqueó en la defensa, supo controlar a su antagónico en la tarde santiaguina y se quedó con la victoria en el juego por el quinto lugar del Sudamericano.

Texto y Fotos: Prensa Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .