🇦🇷 HISPANO Y REGATAS COMPLETARON EL PLENO DE LOCALES DE LA NOCHE DEL VIERNES

Además del triunfo de Instituto en casa, la noche del viernes se completó con pleno de los locales tras los triunfos de Hispano y Regatas. Kelsey Barlow y Martín Fernández fueron las figuras en los vencedores.

Además del triunfo de Instituto en casa, la noche del viernes se completó con pleno de los locales tras los triunfos de Hispano y Regatas. Kelsey Barlow y Martín Fernández fueron las figuras en los vencedores.

Regatas volvió a sonreír ante Estudiantes. Los correntinos se llevaron el triunfo por 76 a 68 en un partido que no terminó de despegar. De esta manera el “Fantasma” volvió al triunfo, tras el traspié con Ferro, logrando su segundo éxito en La Liga Nacional. Gran trabajo de Martín Fernández, con 18 puntos, la figura de la cancha.

El partido arrancó con un parcial de 5 a 0 de Estudiantes, incluido un triple de Rodríguez Oliveira, al minuto de juego. Sin embargo Regatas después secó a la visita, ajustando muy bien la defensa, y con triples en ofensiva (Vildoza, Quinteros y Henriquez) hizo un parcial de 14 a 0, para pasar a ganar 14 a 5, a los siete minutos del primer parcial. Pero en el cierre Estudiantes encontró gol en la pintura con Alvez Jr. y el primer cuarto finalizó 17 a 12 para el local.

Con un triple de Chourio, Estudiantes se puso a dos, 15 a 17, en el inicio del tercer parcial. Pero Regatas con dos triples, Fernández y Corbalán, se alejó a 23 a 17 un par de minutos después. Luego el partido se enredó, los equipos cayeron en un pozo y recién se destrabó con otro triple de Fernández que dejó el marcador 28 a 19 con dos minutos y medio por jugar. Sin embargo la visita lo volvió a cerrar mejor y el primer tiempo terminó 30 a 24.

Nuevamente Estudiantes arrancó mejor, y al minuto dejó la brecha en uno, 29 a  30, con un doble de Rodríguez Oliveira. Recién ahí se despertó Regatas para hacer un parcial de 12 a 0, a los cinco minutos, y dejar el marcador en 41 a 30, con un doble de Vildoza, siempre apoyado en su defensa. El local llegó a estirar la diferencia a 13, 43 a 30 a los 6’ con libres de Gallizzi, oportunidad en que Cafferata se hizo dueño del partido y con 11 puntos, tres triples, mantuvo a la visita al acecho para cerrar el tercer parcial en 50 a 43 para el local.

El buen andar de Estudiantes siguió en el último parcial, esta vez de la mano de Grun (10 puntos, con dos triples, en ese lapso), para poner el marcador en 53 a 57, a los 3’30”. En ese momento fue determinante el accionar de Fernández, aportando un triple clave, que permitió que el local se aleje en 65 a 55 a los 6 minutos. Estudiantes no se entregó y siempre con un Grun picante a falta de 43 segundos dejó el score en 64 a 70. Pero en el tramo final, el “Fantasma” estuvo muy firme desde la línea de sentencia y terminó ganando el pleito por 76 a 68.

Hispano venció a Comu en casa. Los de Río Gallegos lograron su segunda victoria al hilo en casa tras superar a Comunicaciones por 100 a 86. La figura excluyente del juego fue para el local Barlow, quien marcó 32 puntos.

En un comienzo frenético, intenso y con altos porcentajes de tiros de campo, Hispano sorprendió a Comunicaciones que no encontraba vías para llegar al gol. En la visita, la baja de Safar por lesión se hizo sentir. Fue así que se cerró el 1er cuarto con el local arriba por 30 a 20.

En el segundo capítulo, Hispano supo administrar la ventaja obtenida en el primer cuarto. A base de ofensivas elaboradas, pasándose la bola y fundamentalmente con una defensa intensa logró estirar la diferencia e irse al descanso largo 56 a 42 dejando sin opciones claras en ofensiva a la visita.

La segunda mitad del juego, lejos de relajar al local, lo exhibió con más intensidad, ya sea en ataque como en defensa. Así fue que logró conseguir la máxima diferencia del juego para cerrar el partido con un 100 a 86. Aplauso cerrado y de pie de la gente que significa el reconocimiento a una actuación superlativa.

Victoria de Hispano Americano de Santa Cruz, que con una mochila cargada de ilusiones recibirá al multicampeón de La Liga, San Lorenzo, el próximo lunes en el Juan Bautista Rocha. La figura en el local fue Barlow con 32 puntos, mientras que en la visita se destacó Fierro con 22 puntos

Texto: Prensa Regatas y Prensa Hispano
Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .