🇺🇾 DEFENSOR, OLIMPIA Y TROUVILLE SIGUEN ARRIBA Y BIGUÁ VOLVIÓ A GANAR

Por Mario Baccaro (@mario_baccaro)

Cuatros partidos abrieron anoche la 13ra fecha de la LUB. Bigua, luego de cuatro derrotas seguidas, logró vencer a un duro rival como Malvín, Olimpia no tuvo problemas con Sayago y Defensor Sporting y Trouville en cierres cerrados demostraron su jerarquía.

Cuatros partidos abrieron anoche la 13ra fecha de la LUB. Bigua, luego de cuatro derrotas seguidas, logró vencer a un duro rival como Malvín, Olimpia no tuvo problemas con Sayago y Defensor Sporting y Trouville en cierres cerrados demostraron su jerarquía.

Defensor Sporting 112 – Goes 107Buen triunfo violeta en un encuentro que fue muy parejo y goleado. Más allá de alguna leve ventaja, no se sacaron demasiada diferencia en los primeros 30 minutos. En el cuarto final parecía que lo quebraba Defensor con un parcial de 17-0 (98-88) pero una gran reacción de Goes en los últimos tres minutos dejó el partido con un cierre apasionante. A falta de 5 segundos y perdiendo por 3, el jugador “misionero” Sammy Mojica tuvo 3 libres para empatar el juego, pero increíblemente los falló todos. El “fusionado” aseguro el rebote y así se quedó con la victoria.

Otra gran noche del boricua Isaac Sosa con 37 puntos (4/7 2pts, 6/8 3pts y 11/11 1pt). Muy bien acompañado por Eric Dawson 16 puntos y 18 rebotes. En Goes sin duda el mejor fue Fernando Martínez con 36 puntos y 8 asistencias.

Bigua 78 – Malvin 74Le tocó sufrir el “pato” para volver al triunfo. Partido que le fue favorable en su mayoría, pero que en el cierre y luego de ir ganando por 15 a falta de 4 minutos (75-57), vio cómo su rival se logró poner a solo una posesión larga de distancia (75-72) cuando quedaban 25 segundos. De todas formas, pudo contener la arremetida de Malvín y regresar a la victoria luego de 4 partidos.

En el ganador se destacaron Luis Santos 11 puntos y 13 rebotes, Devin Sweetney 16 puntos y 6 rebotes y Martin Perdomo con 15 puntos. En el “playero” tuvieron un muy buen partido Marcos Cabot y Michael Hicks con 24 y 21 puntos respectivamente.

Olimpia 89 – Sayago 70En el partido más desparejo de la noche, fue contundente victoria del equipo de Colón que ya en los primeros 5 minutos marcó el partido y se fue 17-1 arriba. Sayago nunca estuvo en juego y luego de ir perdiendo por 27 (71-44), logró reducir en algo la diferencia para que el resultado final no fuera tan amplio. Johwen Villegas 16 puntos e Ivan Loriente 15 puntos fueron las figuras en Olimpia. Gilbert Talbot con 8 puntos y 12 rebotes el más destacado en Sayago.

Nacional 85 – Trouville 90Otro partido igualado, donde en el final y de la mano de 2 ex jugadores de Nacional, el rojo de Pocitos pudo lograr de visita una dura victoria. En el transcurso del juego, Trouville era el que lograba una pequeña ventaja y el “bolso” el que reaccionaba y lo emparejaba, y hasta en algún pasaje logró estar arriba en el marcador. Pero con una rotación más amplia, el equipo dirigido por Fernandez logró llegar mejor al cierre. Danridge con 10 puntos en los últimos 3 minutos aplicó la ley del ex y llevó a su equipo a una nueva victoria.

Anthony Danridge con 28 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor jugador del partido. Gonzalo Iglesias 18 puntos y Callistus Eziukwu 12 puntos y 9 rebotes, fueron también importantes en el triunfo. En Nacional sobresalieron Hatila Passos con 14 puntos y 14 rebotes, Manuel Romero 17 puntos y 3 asistencias y Dominique Morrison con 18 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .