🌎 REAL ESTELI Y SAN LORENZO, ASÍ SON LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS DE LA BCL AMÉRICAS

Pasó la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas y dejó un panorama más claro de cara a lo que viene. San Lorenzo y Real Estelí ganaron su tercer partido consecutivo y son los dos equipos que ya sacaron pasaje a la siguiente fase de la competencia que serán los cruces de playoffs. ¿Por qué llegaron a cuartos a falta de un partido? ¿Qué tienen para pelear por el título? Conocé todo acá…

Pasó la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas y dejó un panorama más claro de cara a lo que viene. San Lorenzo y Real Estelí ganaron su tercer partido consecutivo y son los dos equipos que ya sacaron pasaje a la siguiente fase de la competencia que serán los cruces de playoffs. ¿Por qué llegaron a cuartos a falta de un partido? ¿Qué tienen para pelear por el título? Conocé todo acá…

REAL ESTELÍ: es un equipo que parece no tener techo. El bicampeón de Nicaragua demostró por qué está en la BCLA, a base de tres buenísimos partidos, todos con triunfo para ser el segundo clasificado a los cuartos de final de la competencia. Para este torneo confiaron en el puertorriqueño David Rosario para comandar las riendas del equipo y no los defraudó. Además, el cuerpo técnico viene con una leyenda del básquet nicaragüense de asistente: Noel McKenzie.

En las primeras ventanas Estelí deslumbró a todos porque supo hacerles frente a dos equipos poderosos en México como Fuerza Regia y Capitanes, pero además demostró que está para soñar con avanzar aún más. El primer partido lo ganó en tierras mexicanas contra Capitanes por 95-89, y luego dio espectáculo jugando como local: derrotó primero 90-65 a Fuerza Regia y luego al propio Capitanes, 99-85. De esta manera, el “Tren del Norte” quedó como líder del Grupo D y accedió a los cuartos donde espera rival. Justamente el cruce será contra el segundo del Grupo C, que tiene a Flamengo, Instituto y Valdivia.

Estelí es el segundo mejor equipo anotador de la competencia solamente por detrás de San Lorenzo, con un promedio de 94.7 puntos. Además, lidera los rebotes con una media de 50 y también en asistencias, con 22.7.

Jezreel De Jesús es el cerebro de este equipo. El base comanda desde el armado del juego, pero también desde los puntos porque en los tres partidos fue vital, quedando con 19.3 tantos de promedio. El otro punto alto fue la confirmación en la zona pintada de Chris Gastón, uno de los más regulares, junto a la incorporación del nigeriano Jeleel Akindele, quien con solamente dos partidos ya es el líder en rebotes, con un promedio de 9 por juego. A Estelí le falta un partido que será el 16 de diciembre como visitante ante Fuerza Regia, adonde podría viajar sin todas sus figuras.

SAN LORENZO: tiene un potencial que viene demostrando en los últimos años, desde su aparición hace cuatro años en la Liga Nacional de Argentina. El “Ciclón” se acostumbró al éxito, tiene muy pocos reveses en estos tiempos y siempre aspira a ganar todo lo que juega. Se quedó con cuatro ligas de su país consecutivas (la primera vez que ocurre en Argentina), ganó las últimas dos Ligas de las Américas, y fue tercero en el Mundial de Clubes (Copa Intercontinental). Tiene un plantel largo, con mucha rotación y con jugadores con gran experiencia.

Al equipo argentino lo lideran Nicolás Aguirre y Marcos Mata, sus capitanes. En el banco hubo un cambio esta temporada con la llegada de Facundo Müller para reemplazar a Gonzalo García, pero tras un comienzo con algunas dudas, lo enderezó y hoy volvió a ser un equipo temible.

En la BCLA se aseguró el primer lugar del Grupo A con tres victorias: 82-78 a Mogi en San Pablo, 97-91 a Biguá en Montevideo y 107-78 a Mogi, pero en Buenos Aires. Aún le resta un partido que será recibiendo a los uruguayos el 19 de diciembre, pero sabe que será primero y que se cruzará con el segundo del Grupo B. En esa zona integrada por Quimsa, Franca y Aguada, los tres tienen chances de avanzar y ser el rival de San Lorenzo.

En estos tres juegos promedió 95.3 puntos por partido, 42.7 rebotes y 17.3 asistencias. Su líder anotador fue Dar Tucker, con una media de 13.7 por juego.

En la tercera ventana se definirán los otros seis clasificados, pero eso será otra historia.

Texto y Fotos: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .