🇲🇽🇪🇸 RAMÓN DÍAZ: “CUANDO NO TIENES A TUS JUGADORES MÁS IMPORTANTES EN CANCHA, VAYA QUE SUFRES”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Esta vez no fue para los Capitanes. La quinteta de la Ciudad de México dejó escapar una ventaja de 13 puntos ante unos aguerridos Aguacateros de Michoacán que llegaron con sed de venganza al Gimnasio Juan de la Barrera. Bajo la mano de un encendido Donald Sims, los michoacanos se despidieron de la ciudad con un triunfo de 99 a 101.

Esta vez no fue para los Capitanes. La quinteta de la Ciudad de México dejó escapar una ventaja de 13 puntos ante unos aguerridos Aguacateros de Michoacán que llegaron con sed de venganza al Gimnasio Juan de la Barrera. Bajo la mano de un encendido Donald Sims, los michoacanos se despidieron de la ciudad con un triunfo de 99 a 101.

La tarde comenzó complicada para los locales; con poco más de dos minutos disputados, los capitalinos perdieron por lesión a Rigoberto Mendoza. Minutos más tarde, Orlando Méndez se enfrascó en una discusión con la árbitro Hortencia Sánchez y terminó por ser expulsado. Ramón Díaz no pudo haber quedado peor contra las cuerdas.

“Nos ha faltado nuevamente ese hombre que nos dé un poco de estabilidad en la cancha cuando los partidos se empiezan a romper; no está ‘Pery’, hoy Rigo se lesiona en el minuto dos y descalifican a Orlando”, comentó el entrenador español al finalizar el partido. “No sé lo que le habrá dicho Orlando a Hortencia. Tendré que saberlo, pero me parece un poco exagerada esa descalificación directa por una protesta que aparte venía de un pie. Algo le ha tenido que decir que no fue apropiado y hay que respetar las decisiones de los árbitros”.

Foto: Jorge Herrera

Sin embargo, Capitanes luchó segundo a segundo tras perder el liderato con los pupilos de Nicolás Casalánguida. En los minutos finales del cuarto periodo se mantuvieron a un dígito de distancia, pero el bombero para ellos nunca llegó.

“Por supuesto que caigo en preocupación. Cuando no tienes a varios de tus jugadores más importantes en la cancha, pues vaya que sufres”, añadió Díaz en torno al banquillo reducido con el que quedó.

Esto no quitó de la mente de Díaz al equipo que tuvieron enfrente, un contendiente de primera línea para la postemporada y que les exigió hasta el último segundo: “Hay que darle la enhorabuena a los jugadores que han terminado el partido porque creo que lo han dejado todo en la cancha. Hemos hecho un esfuerzo inhumano contra todas las circunstancias que han sucedido durante el juego. Aunque me voy un poco triste por la derrota, me voy con buen sabor de boca porque creo que el equipo ha dado hoy todo en la cancha”.

El siguiente rival a recibir en casa es el actual campeón Fuerza Regia. Los de ‘Paco’ Olmos se llevaron la ventaja de las últimas Finales en su pasada visita al cuartel capitán, por lo que esta serie traerá varios recuerdos de vuelta.

“Primero hay que descansar e intentar recuperarnos físicamente de dos partidos bastante duros y yo creo que, a pesar de la derrota, el equipo se va con la cabeza en alto y con el ánimo bastante bien. No hay tiempo de lamentarse porque el martes ya estamos jugando aquí contra Fuerza Regia”, reflexionó Díaz sobre la serie.

Después de la derrota y la perspectiva puesta en la postemporada, el coach granadino también dejó en claro que se estará buscando un próximo refuerzo dado a las bajas del equipo y la corta rotación que ha tenido. El dirigente no quiso confirmar nombres de la lista aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .