🇨🇱 OXÍGENO PARA ANCUD Y QUILICURA, DOBLE RACIÓN DE CLÁSICO Y UN BRILLANTE KENNETH WORMLEY

La jornada 6 de la fase nacional de la LNB Chile tuvo de todo, desde equipos de la zona baja que respiran sus triunfos pasando por los clásicos de Calle Calle y Llanquihue y los duelos directos que se disputaron en Castro y Quilpué.

La jornada 6 de la fase nacional de la LNB Chile tuvo de todo, desde equipos de la zona baja que respiran sus triunfos pasando por los clásicos de Calle Calle y Llanquihue y los duelos directos que se disputaron en Castro y Quilpué.

Fin de semana perfecto para Ancud. Hace tiempo que Ancud no tenía un fin de semana perfecto. Primero los ancuditanos derrotaron a Temuco y luego, en el partido disputado el domingo en la isla de Chiloé, el cuadro que ahora dirige Jerónimo Trezza se impuso sobre la Universidad de Concepción.

En el Gimnasio Fiscal de Ancud, la victoria quedó en manos del local, que logró llevarse el triunfo por 87-80 en un partido que se definió recién en la prórroga. Luego de igualar a 72 en el tiempo regular, fueron los celestes quienes cerraron mejor el tiempo extra.

Para colaborar a la quinta victoria celeste, que marcha último en el Sur con 9 derrotas, las figuras ancuditanas fueron Lisandro Rasio (23 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias), Jovonni Shuler (28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Rodrigo Muñoz (12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

En tanto, para el Campanil, los mejores números fueron los de Steve Toyloy (14 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia), Diego Silva (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Williams Tavares (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

Lisandro Rasio (Foto: César Cárdenas)

La primera de Quilicura. En el Club Palestino se enfrentaron dos equipos de Santiago con realidades opuestas en busca de un triunfo en la temporada: Universidad Católica recibió a Quilicura Basket. Aunque aún se mantienen como colista de la Conferencia Centro, el equipo de Pablo Retes podrá respirar más aliviado, tras conseguir su primera victoria del año en doce presentaciones. Los del norte de Santiago derrotaron 74-71 a los Cruzados.

Timothy Simmons (20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Philip Henry (15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) y Trevon Young (16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) lideraron la victoria de Quilicura. Por su parte, la UC perdió posiciones en un fin de semana que sufrió ante Puente Alto y ante los quilicuranos. Los mejores números del local fueron obra de Darryl Ursery (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Scott Cutley (17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Juan Fernández (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Victoria fantasma. En el Coliseo Antonio Azurmendy se volvió a vivir el siempre emocionante clásico del Calle Calle. En la capital de la Región de Los Ríos se midieron el CD Valdivia y CD Las Ánimas, dando vida a otro capítulo del tradicional duelo cestero.

La victoria quedó en manos del elenco de Lucas Zurita, visitante en esta oportunidad, que se impuso por 78-72 para seguir líder de la Conferencia Sur, con 11 partidos ganados y solo 2 perdidos. En tanto, el CDV protagoniza una lucha para meterse a los playoffs de la zona, con 8 triunfos y 5 caídas.

Ricky Harris (29 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Kristian Clarkson (18 puntos y 7 rebotes) y Richard Jackson (14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) lideraron la victoria animeña. En tanto, para el CDV los mejores números fueron los de Ignacio Alessio (20 puntos, 13 rebotes y 1 asistencias), Larry O’bannon (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Gerardo Isla (14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia).

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas

El CEB se queda el triunfo. En el gimnasio municipal de Puerto Varas se enfrentaron los dos equipos que representan a la Provincia de Llanquihue en un nuevo clásico zonal. El triunfo quedó en manos de los dirigidos por Carlton Johnson, que se llevaron los 2 puntos gracias al 64-61 con el que se impusieron para lograr su séptima victoria de la temporada, que los tiene cuartos del Sur, con 8 derrotas.

Alex Johnson (17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Akeem Ellis (17 puntos y 10 rebotes) y Franco Garrido (8 puntos y 3 rebotes) dejaron los mejores números del CEB. Para los lacustres, Timajh Parker-Rivera (4 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia), DeAngelo Kirkland (10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) y Bob Che Yasin (17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) hicieron las mejores presentaciones.

Puente Alto pegó en Quilpué. En el cubil felino se midieron el CD Colegio Los Leones ante Puente Alto CD. La victoria quedó a favor de la visita, que viajó a Quilpué para llevarse el triunfo por 83-74 y ser un indeseado forastero para el elenco que dirige Claudio Jorquera. La conseguida por los de Pablo Ares signifca su 8vo triunfo, los que junto a 4 caídas los tiene como escoltas del Centro. En tanto, los felinos mantienen la primera ubicación con 7 partidos ganados y 7 perdidos.

Nick Wadell (27 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), Tanksley Efianayi (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Erik Carrasco (9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) dejaron los mejores números en la visita. Para Los Leones, las mejores valoraciones fueron las de Barham Amor (13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencia), Darnell Dodson (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Foto: Los Leones

Triunfo del león sureño. En Chiloé se enfrentaron Deportes Castro y un golpeado CD AB Temuco UFRO, que no cosechó triunfos en su visita del fin de semana a la Isla Grande. La victoria quedó en manos de Castro, que marcha segundo en la Conferencia Sur. Este domingo derrotaron 97-90 a los de la Araucanía, en un entretenido encuentro que significó la novena alegría para los de Cristian Santander, que son escoltas de la Conferencia Sur con 6 derrotas. En tanto, Temuco perdió terreno en el Centro y con 6 partidos ganados y 7 perdidos, son quintos en la tabla de su zona.

Cedric Blossom (27 puntos y 8 rebotes), Michael Poole (25 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) y Esteban Cantarutti (18 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias) dejaron los mejores números del triunfador. En tanto, para los de la Araucanía los rendimientos mejor cuantificados fueron los de Kenneth Wormley (35 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Alssene Saintilus (16 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) y Josef Krause (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .