🇦🇷 FERRO SE RECUPERÓ EN CASA Y EL CLÁSICO CORRENTINO FUE PARA SAN MARTÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del martes sumó dos partidos más a la fase regular de la Liga Nacional con triunfos locales, uno amplio de Ferro al mando de Federico Marín y otro de San Martín en el derbi correntino.

La noche del martes sumó dos partidos más a la fase regular de la Liga Nacional con triunfos locales, uno amplio de Ferro al mando de Federico Marín y otro de San Martín en el derbi correntino.

Ferro 89 – Argentino 69. Los de Caballito se quedaron con un triunfo de mucha solvencia con gran actuación de su quinteto titular y aprovechando la excesiva dependencia del Turco en la inspiración ofensiva de Anthony Kent. Los locales empezaron a mandar a partir del segundo cuarto, tomaron la ventaja definitiva tras el descanso y no tuvieron problemas en el cierre tras la salida por faltas de dos de las referencias visitantes.

Federico Marín lideró a los locales con 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples, con buen aporte de los 21 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 4/9 en triples de Luciano Massarelli y los 16 puntos y 3 rebotes de Sebastián Orresta. Además, el uruguayo Nicolás Catalá debutó y repartió una asistencia en sus seis primeros minutos con Ferro. Por el Turco juninense, el pibe Martin Gomez fue la figura ofensiva con 17 puntos y Anthony Kent rozó el doble-doble con 12 puntos y 9 rebotes.

San Martín 78 – Regatas 68. El clásico correntino se tiñó de color rojinegro sobre el final para que los de Diego Vadell se hicieran con el triunfo en su último encuentro en casa de este 2019. Si bien los locales dominaron claramente la primera parte liderados por Iván Basualdo, hubo reacción fantasma tras el descanso y fue San Martín quien supo cerrar mejor en un último cuarto de malos porcentajes y abuso del tiro exterior.

JC Fuller fue la figura ofensiva en los locales con 19 puntos y 2 rebotes, seguido de los 16 puntos y 7 rebotes de Iván Basualdo y los 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3/3 en triples de Sebastián Acevedo. Por los visitantes, el dominicano Adonys Henríquez sumó 16 puntos, 4 rebotes y 4/5 en triples y Javier Saiz terminó con 15 puntos y 4 rebotes.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .