🇻🇪 MIGUEL RUIZ: “FUIMOS AL MUNDIAL Y NO TENER LIGA EN TU PAÍS DA MUCHA RABIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ala-pívot venezolano hizo balance de sus primeras semanas con Platense, habló de su evolución como jugador, sus sueños para el futuro y la actualidad del baloncesto venezolano en una entrevista con el periodista Alejandro Jesús Fernández.

El ala-pívot venezolano hizo balance de sus primeras semanas con Platense, habló de su evolución como jugador, sus sueños para el futuro y la actualidad del baloncesto venezolano en una entrevista con el periodista Alejandro Jesús Fernández.

Su despliegue anotador con Platense: “Tengo más libertad para anotar, aunque ya venía trabajando para mejorar mi tiro y mi mecánica de lanzamiento, y se ha visto en estos últimos partidos”

Su gran amigo, el rebote: “Eso es como un don que tengo y siempre voy con todo para bajar los rebotes ofensivos. No me importa si enfrente tengo a alguien de 2.13 o 2.15. Voy con la mentalidad de darle otra oportunidad en ataque a mi equipo”

Sin liga en Venezuela: “Es una lástima que no haya liga cuando viene ahorita el preolímpico y algunos jugadores están parados. No es lo que uno quiere, con básquet todo el año. Es increíble porque fuimos para el Mundial y no tener liga en tu país da mucha rabia”

El sueño de jugar en Europa: “Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa, nada es imposible. La cuestión es seguir trabajando en mi ofensiva para cumplir esa meta. La oportunidad que me dio el Che me abrió muchas puertas y siempre estaré agradecido con él por tener dos Sudamericanos, un Preolímpico y haber estado en Juegos Olímpicos y Mundiales. Siempre voy a estar orgulloso de representar a Venezuela y sudar esa camiseta. Se vienen unos desafíos que va a estar muy bueno para conseguir el pase a Tokio 2020”

Miguel Ruiz está promediando 10.2 puntos y 9.2 rebotes en sus ocho primeros partidos con el Calamar y brilló especialmente en el último partido ante Quimsa donde terminó con 23 puntos y 11 rebotes. El próximo partido del equipo dirigido por Alejandro Vázquez será este mismo jueves visitando a Gimnasia en el Socios Fundadores.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .