🇦🇷 MOVIMIENTO DE SILLAS EN EL BALONCESTO ARGENTINO: FABIÁN BORRO SERÁ PRESIDENTE DE LA CABB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La decisión final de no presentarse a las elecciones de candidatura encabezada por el actual presidente Federico Susbielles deja el camino libre a Fabián Borro, que será el elegido en la asamblea del próximo día 19 como único candidato al sillón mayor de la CABB.

La decisión final de no presentarse a las elecciones de candidatura encabezada por el actual presidente Federico Susbielles deja el camino libre a Fabián Borro, que será el elegido en la asamblea del próximo día 19 como único candidato al sillón mayor de la CABB.

Las 14 federaciones que apoyarán la candidatura de Fabián Borro será Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, FEBAMBA, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, mientras que Federico Susbielles no alcanzó el apoyo institucional suficiente para oficializar su candidatura, tal y como explicó en su cuenta de Twitter, y pese a que la mayoría de los jugadores y jugadoras importantes le dieron su apoyo público.

“Es un trabajo de muchos dirigentes y de las federaciones. Es un gran desafío por delante, estoy muy contento. Creo que nosotros estábamos diciendo las cosas como eran, y creo que estaba bien que terminara este proceso porque había una clara ventaja nuestra. Teníamos una mayoría importante”, explicó Fabián Borro en declaraciones para Basquet Plus. “Los jugadores demostraron un apoyo respetuoso a la continuidad de Federico y es una opinión que está buena que la digan. No hay vencedores ni vencidos, hay que unir el básquet”

Foto: Luciano Thieberger/Clarín

Gerardo Montenegro, nuevo presidente de la AdC. El presidente de Quimsa será el que tome el mando de la AdC y ascienda desde su actual posición de vicepresidente primero. De tal forma, Eduardo Tassano será ahora el vicepresidente primero y Domingo Robles será el vicepresidente segundo y se mantienen Néstor Chávez como Secretario General y Andrés Pelussi como Tesorero.

Sergio Hernández, ¿fin de su etapa como seleccionador? Una de las grandes incógnitas que se presentan tras este cambio al frente de la CABB es la continuidad o no del “Oveja” como seleccionador de la selección masculina. El propio entrenador explicó días atrás en su cuenta de Twitter que estaría en los Juegos Olímpicos si seguía Susbielles como presidente y dejaba dudas sobre su continuidad en caso de producir el cambio. De hecho, según informa el diario Olé, esta salida estaría cerca de materializarse y el entrenador tomó la decisión al poco de conocer la noticia.

Sin embargo, la nueva dirigencia del CABB le tendió la mano al entrenador, no sabemos si es un movimiento real o algo de cara a la galería a sabiendas que Sergio no seguirá. “No somos amigos pero tengo una gran estima profesional. Lo que está bien no se toca, para nosotros la continuidad de Oveja y del cuerpo tecnico tiene que seguir, y debemos tener el objetivo de ir a buscar la medalla de oro a Tokio”, explicó Borro en esa misma entrevista.

En los próximos días y especialmente a partir del día 19, se irán sucediendo las repercusiones a este cambio de mandatario tras los cinco años de Federico Susbielles al frente de la CABB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .