🇨🇱 PUERTO MONTT Y LAS ÁNIMAS AYUDARON A QUE LA UDEC Y LEONES SIGAN LIDERANDO

Con los triunfos de los fantasmas sobre la UC y de Puerto Montt ante Los Leones, más la victoria del Campanil frente a Quilicura, hay dos líderes en la Conferencia Centro. Además, Temuco derrotó a Puente Alto.

La 7ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh provocó cambios de posiciones en las Conferencias Centro y Sur. Los Leones y Universidad de Concepción igualan en la cima. En el Sur, el claro dominador es el elenco de Las Ánimas.

El CEB derrotó al líder. En la Región de Los Lagos se disputó el partido entre el CEB Puerto Montt y Club Deportivo Colegio Los Leones, que llegaban como punteros de la Conferencia Centro. Los sureños cambiaron de entrenador en los últimos días. Carlton Johnson dejó la banca, pero quien era su ayudante, Johao Tapia, dirigió en este juego que terminó en triunfo de su equipo por 88-67.

Es la 8ª victoria de la Academia, que con 9 caídas marchan segundos en la Conferencia Sur. Los felinos dejaron de ser líderes en solitario y comparten la punta con la UdeC. El equipo de Claudio Jorquera ha cosechado 7 triunfos y 8 derrotas.

Akeem Ellis (21 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias), Alex Johnson (24 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) y Franco Garrido (9 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) obtuvieron las mejores valoraciones en el CEB. Para Los Leones, los mejores números fueron los de Ignacio Carrión (15 puntos, 1 rebote y 1 asistencias), Barham Amor (9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Darnell Dodson (12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

Foto: Joaquín Pérez/CEB.

Las Ánimas sigue sólido. Las Ánimas es el sólido líder de la Conferencia Sur. Los fantasmas recibieron a Universidad Católica en su gimnasio, por la 7ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh. Los fantasmas se impusieron 92-77.

Los dirigidos por Lucas Zurita solamente han perdido dos veces en la temporada. Son punteros de su zona con 13 triunfos y el mejor rendimiento de lo que va de temporada. Se llevaron la victoria pese a irse abajo en el marcador al término del primer tiempo. Los Cruzados tenían la chance de meterse en la disputa por el primer puesto, posición que está compartida. La UC, con 6 victorias y 9 caídas, marcha tercera en el Centro.

Ricky Harris (26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Richard Jackson (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Kristian Clarkson (9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) dejaron los mejores números para Las Ánimas. En la UC, las mejores valoraciones fueron las de Scott Cutley (22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), Juan Fernández (11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

La UdeC también es puntera. Universidad de Concepción tuvo una brillante jornada en la Casa del Deporte. El Campanil derrotó a Quilicura Basket en el duelo de la jornada sabatina. Los de Cipriano Núñez se llevaron la victoria por 88-68.

Los penquistas ganaron por 8ª vez en la temporada y subieron al primer lugar de su conferencia. Gracias a su propio resultado, además de los triunfos de Las Ánimas sobre Universidad Católica y el del CEB Puerto Montt ante Los Leones, que empezó el día como puntero, son líderes de su zona. Por su parte, Quilicura no pudo ratificar el triunfo obtenido la semana pasada ante la  UC. El equipo de Diego Retes es colista de la Conferencia Centro.

Diego Silva (18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), Carlos Lauler (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Williams Tavares (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) lideraron al Campanil. En la visita, las mejores valoraciones fueron las del debutante Adegoke Abiodun (16 puntos, 20 rebotes y 3 asistencias), Fernando Schuler (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) y Paul Henry (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

Foto: Basket UdeC.

Se encendió la lucha por el tercer puesto. CD AB Temuco recibió a Puente Alto CD en el último duelo de la 7ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh. El cuadro de la Araucanía derrotó a los santiaguinos por 84-73 y se metió en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia Centro, igualando en puntaje a la UC y a su rival del sábado. De momento, la tabla se orden con Puente Alto en mencionada posición, con 8 partidos ganados y 5 perdidos. En tanto, Temuco marcha en el cuarto con 7 triunfos y 7 derrotas. Ambos tienen 21 puntos, al igual que los cruzados.

Alssene Saintilus (27 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), Pieter Prinsloo (21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Kenny Wormley (15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) dejaron los mejores números en el local. Para el visitante, las mejores valoraciones fueron las de Corbin Jackson (12 puntos y 9 rebotes), Tanksley Efianayi (19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Nick Wadell (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

Foto: César Arias/Temuco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .