🇨🇱 LEONES SE LLEVA EL DUELO DE PUNTEROS Y TRIUNFOS DE QUILICURA, PUENTE ALTO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA

Después de la 8ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by  UACh, en el Centro lideran los felinos, mientras que en el Sur siguen dominando Las Ánimas.

Otra intensa jornada de básquetbol se vivió este domingo en la Liga DirecTV by UACh, con la disputa de la 8ª fecha de la fase nacional. Luego de los partidos disputados, Los Leones y Las Ánimas, que se enfrentaron en Valdivia, son líderes de sus respectivas conferencias.

Duelo de líderes. En el norte de Valdivia, en el barrio de Las Ánimas, se disputó el juego entre el local y Los Leones. Los fantasmas llegaron como punteros del Sur y con el mejor rendimiento del campeonato. En tanto, los de Claudio Jorquera querían quedarse solos en la cima de una apretada zona. La victoria quedó a favor de la visita, por 87-78. Con este triunfo, los de Quilpué subieron al anhelado primer lugar de la tabla, con 8 partidos ganados y 8 perdidos. En tanto, Las Ánimas se mantiene en la zona de privilegio de la zona sur, con 13 triunfos y 3 caídas.

Richard Jackson (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Kristian Clarkson (17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) y Franco Morales (15 puntos, 7 rebotes y 8 asisencias) dejaron los mejores números del local. Para los felinos, el triunfo fue liderado por Darnell Dodson (27 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias), Ignacio Carrión (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Omar Cantón (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias).

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas

Otro respiro de Quilicura. En el Gimnasio Olímpico UFRO se midieron CD AB Temuco UFRO ante Quilicura, en un sorpresivo encuentro que terminó a favor de la visita, que sumó un tranquilizador triunfo, pero que aún los tiene en la parte baja de la Conferencia Centro. Los dirigidos por Pablo Retes sumaron la victoria por 90-71 y consiguieron su 2da del torneo, ante 14 derrotas, por lo que son colistas de su zona. En tanto, los de la Araucanía de momento ocupan el quinto puesto, con 7 partidos ganados y 8 perdidos.

Felipe Acuña (14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), Kenny Wormley (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Pieter Prinsloo (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números en Temuco. Para Quilicura, las mayores valoraciones fueron las de Abiodun Adegoke (30 puntos, 22 rebotes y 2 asistencias), Fernando Schuler (27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Timothy Simmons (18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

Puente Alto derrotó al Campanil. En la ajustada tabla de la Conferencia Centro, todos se bajan con todos. Los penquistas habían dormido como líderes del Centro el sábado, pero el domingo la victoria quedó en manos de Puente Alto, que se impusieron 88-81 ante Universidad de Concepción, en la Casa del Deporte.

La apretada tabla de posiciones indica que Los Leones son punteros, pero detrás, a un punto, les siguen los de Pablo Ares, que en la Región del Biobío consiguieron su 9na victoria del año contra 5 derrotas. En tanto, el Campanil comparte puntaje con 8 victorias y 7 caídas.

Tankslet Efianayi (35 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia), Corbin Jackson (17 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) y Diego Valenzuela (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) lideraron la victoria visitante. Para los penquistas, los mejores números fueron los de Steve Toyloy (23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), Diego Silva (21 puntos, 1 rebote y 8 asistencias) y Sebastián Carrasco (13 puntos, 1 rebote y 1 asistencia).

Foto: Basket UdeC

La UC derrotó al CEB. En el sur del país se disputó el duelo más tarde del domingo. El CEB Puerto Montt recibió a Universidad Católica en un duelo que debió ser atrasado de su primera planificación por el uso del gimnasio como recinto para la encuesta municipal.

La UC sumó una buena victoria como forastero, tras llevarse la victoria por 82-70 en su visita a Puerto Montt. Con igual puntaje que Puente Alto y la UdeC, las diferencias de puntos ubican a los cruzados momentáneamente en el cuarto puesto del Centro, con 7 partidos ganados y 9 perdidos. En tanto, el CEB marcha segundo en el Sur con 8 triunfos y 10 caídas.

Scott Cutley (27 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias), Darryl Ursery (23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Juan Fernández (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números de la UC. Para los de Puerto Montt, las mayores valoraciones fueron las de Jarett Croff (17 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias), Alex Johnson (22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Akeem Ellis (9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Ancud pierde los puntos. El juego entre Ancud y Puerto Varas no se jugó por problemas con el tablero marcador del Gimnasio Fiscal de Ancud. Luego de intentar infructuosamente resolver el problema, el partido fue trasladado al gimnasio alternativo que no contaba con el reloj de 24 y la iluminación era deficiente. Frente a esta situación, el visitante Puerto Varas fue declarado vencedor por 20-0 y esta determinación debe ser ratificada.

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .