🌎 LLEGA LA TERCERA VENTANA DE LA BCL AMÉRICAS: ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE CLASIFICACIÓN A CUARTOS DE FINAL?

Llegó el momento de la tercera y última ventana de la fase inicial de la Basketball Champions League Americas. Los cuatro grupos tienen mucho por definir porque después de esta semana quedará conformado el cuadro de cuartos de final, con los ocho equipos que pelearán por el título del máximo torneo a nivel continental. Acá las combinaciones para meterse en la siguiente fase, grupo por grupo.

Llegó el momento de la tercera y última ventana de la fase inicial de la Basketball Champions League Americas. Los cuatro grupos tienen mucho por definir porque después de esta semana quedará conformado el cuadro de cuartos de final, con los ocho equipos que pelearán por el título del máximo torneo a nivel continental. Acá las combinaciones para meterse en la siguiente fase, grupo por grupo.

A saber, el reglamento de la competencia dice sobre el sistema de clasificación: Si dos (2) o más equipos tienen el mismo registro de los puntos en todos los partidos del grupo, los partidos disputados entre estos dos (2) o más equipos decidirán la clasificación. Si hubiera igualdad, se seguirán los siguientes criterios de desempate:

  • Mayor diferencia de puntos de partido en los partidos disputados entre ellos.
  • Mayor cantidad de puntos de partido conseguidos en los partidos disputados entre ellos.
  • Mayor diferencia de puntos de partido en todos los partidos del grupo.
  • Mayor cantidad de puntos de partido conseguidos en todos los partidos del grupo.

Si aun así estos criterios no permiten tomar una decisión al final de la Fase de Grupos, se realizará un sorteo para definir la clasificación final.

GRUPO A: San Lorenzo ya se aseguró su lugar en cuartos y como primero de su zona, luego de tres victorias, por lo que sabe que jugará en la primera serie al mejor de tres partidos contra el segundo del Grupo B (lo conforman Quimsa, Franca y Aguada).

En cuanto a Mogi Das Cruzes y Biguá definirán el segundo puesto de la zona el lunes 16/12. Los brasileños ganaron en Uruguay 92-90, por lo que los charrúas se clasificarían triunfando por tres puntos de diferencia, o si ganan por menos deberán festejar en Buenos Aires. Para Mogi será el último partido del grupo y debe ganarlo para pasar, mientras que a Biguá le restará un juego, el jueves ante San Lorenzo.

GRUPO B: Quimsa es el líder con 5 puntos y se clasificará a cuartos sin depender de nadie, ganándole a Franca en Santiago del Estero. Si pierde tendrá que esperar porque hasta podría darse un triple empate si Aguada le gana a los brasileños.

Franca es el único de los tres que solamente disputó dos partidos, por lo que sabe que una victoria clara casi que lo depositaría en la siguiente fase, pero no debe confiarse porque los dos juegos son de visitante. Aguada rescató una vida más en el triunfo ante Quimsa en suplementario en la segunda ventana, por lo que depende de sí para pelear por la clasificación. El martes 17/12 juegan Quimsa-Franca y el viernes 20/12, Aguada-Franca.

GRUPO C: Es uno de los que tiene el panorama más claro. Flamengo ya se clasificó ganando sus tres primeros partidos, por lo que cerrará ante su gente ante Instituto sin presiones. Pero ese encuentro puede ser determinante para los cordobeses, buscando llegar a los cruces de playoffs.

El primer partido de la tercera ventana será clave. En Chile se enfrentarán Valdivia e Instituto y si el equipo argentino gana, estará en cuartos. En cambio, si los chilenos se llevan el triunfo, deberán esperar otra caída de Instituto en Brasil para entrar a tallar por lograr el segundo puesto, ya que ambos quedarían con 5 puntos. El martes 17/12 juegan Valdivia-Instituto y el 20/12, Flamengo-Instituto.

GRUPO D: Este es otro grupo que tiene al líder ya clasificado. Real Estelí arrasó en los partidos iniciales, y si bien le queda un choque ante Fuerza Regia en México (el lunes 16/12), está en cuartos. Justamente, “La Fuerza” depende de sí mismo porque si gana los dos partidos que le quedan, se meterá en la siguiente fase.

El otro equipo en cuestión es Capitanes. La franquicia que se unió a Centauros para esta competencia sabe que ganándole a Fuerza Regia o si cae hasta por 3 puntos (siempre que Estelí haya derrotado a Fuerza Regia), avanzará porque en el primer cruce entre ambos equipos mexicanos en Chihuahua, el duelo fue para Capitanes 97-93.

La BCLA continuará con sus ventanas para los cuartos de final entre el 14 y el 21 de enero de 2020. Allí se medirá el 1º del Grupo A contra el 2º del Grupo B; el 1º del Grupo B contra el 2º del Grupo A; el 1º del Grupo C contra el 2º del Grupo D; y el 1º del Grupo D contra el 2º del Grupo C.

Luego vendrán las semifinales, del 14 al 29 de febrero; y la final, entre el 9 y el 14 de marzo de 2020. Todas las series de playoffs serán al mejor de tres partidos, siempre de local y de visitante, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la etapa inicial.

Texto y Fotos: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .