🇦🇷 PALIZA DE ATENAS, PLATENSE DA LA SORPRESA Y TRIUNFOS VISITANTES DE FERRO Y SAN MARTÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El arranque de la semana en la Liga Nacional puso cuatro partidos en juego en la noche del lunes con reparto de triunfos entre locales y visitantes, una victoria sólida de Atenas, paridad en los triunfos de San Martín y Ferro y la sorpresa protagonizada por el Calamar.

El arranque de la semana en la Liga Nacional puso cuatro partidos en juego en la noche del lunes con reparto de triunfos entre locales y visitantes, una victoria sólida de Atenas, paridad en los triunfos de San Martín y Ferro y la sorpresa protagonizada por el Calamar.

Comunicaciones 81 – San Martín 86. El equipo de Diego Vadell completó un gran cuarto final para dar la vuelta a un partido que parecía perdido tras los tres primeros cuartos. Los locales entraron en barrena a partir del empate a 72 y los visitantes definieron el triunfo en los minutos finales.

José Defelippo fue la figura local con 19 puntos, 6 asistencias y 2 robos, seguido de los 14 puntos y 6 rebotes de Matías Bortolín. Por el Rojinegro, cinco jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de JC Fuller y los 15 puntos, 6 rebotes y 2 robos de Emiliano Basabe.

Boca 68 – Ferro 69. La pizarra de Hernán Laginestra decidió el triunfo en la Bombonerita con una defensa zonal en el último cuarto que desarmó la ofensiva local tras tres cuartos de paridad. Los de Caballito llegaron a tener 16 puntos de ventaja en los últimos minutos sin llegar a completar el triunfo y una remontada final de Boca estuvo a punto de dar un giro al resultado final. Sin embargo, el tiro final de Eric Flor no entró.

Eric Flor destacó en los xeneizes con 16 puntos y Matías Sandes sigue su buen momento con un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. En los de Caballito, el máximo anotador fue Luciano Massarelli con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Kevin Hernández también terminó con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Platense 83 – Regatas 79. El recién ascendido dio la sorpresa de la noche tras doblegar a Regatas en un partido con dosis de buena defensa, una gran segunda parte y una noche de inspiración para Marcos Saglietti. El escolta de 33 años lideró al Calamar con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, con buen aporte de los 17 puntos y 15 rebotes del dominicano Luis Montero y los 17 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 5/9 en triples de Pablo Bruna. Por el Fantasma correntino, Fabián Ramírez Barrios sumó 21 puntos, 8 rebotes y 4/5 en triples, el dominicano Adonys Henríquez completó un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y 2 robos y los 14 puntos y 2 asistencias de Anthony Smith.

Atenas 96 – Bahía Basket 55. El equipo cordobés no tuvo rival en los bahienses y reventó el partido antes del descanso. El Griego dominó desde la defensa, controló el rebote y rindió en ataque desde el juego colectivo para terminar la primera parte venciendo por 51-23. El resto del encuentro estuvo de más y sólo sirvió para dar minutos a todo el plantel.

Franco Baralle fue el mejor en los locales con 17 puntos, 4 asistencias y 5/6 en triples, seguido de los 15 puntos y 3 rebotes de Lucas Arn y los 13 puntos y 7 rebotes de Elijah Robinson. En los dirigidos por José Luis Pisani, el más destacado fue Drew Martin con 13 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .