🇲🇽 PANTERAS SE ROBAN LA JORNADA TRAS GANAR LA SERIE ANTE AGUACATEROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El Oeste no dejará una sola alma en paz. Un día vemos a las Abejas de León con un espacio tranquilo en la postemporada. Horas más tarde Aguacateros luce clasificado, pero Astros y Panteras comienzan a hacer temblar a todos con victorias consecutivas. En este ir y venir, el último glorificado ha sido el equipo de ‘Manolo’ Cintrón, el cual, después de vencer en dos juegos a Michoacán, ya se colocan como tercero de la conferencia.

El Oeste no dejará una sola alma en paz. Un día vemos a las Abejas de León con un espacio tranquilo en la postemporada. Horas más tarde Aguacateros luce clasificado, pero Astros y Panteras comienzan a hacer temblar a todos con victorias consecutivas. En este ir y venir, el último glorificado ha sido el equipo de ‘Manolo’ Cintrón, el cual, después de vencer en dos juegos a Michoacán, ya se colocan como tercero de la conferencia.

El primero encuentro se fue en favor de Aguascalientes con un marcador de 97 a 92. Después de un encuentro cerrado durante tres periodos, la defensa hidrocálida sacó la casta y, después de permitir 31 puntos en el primer cuarto, detuvo a Jerome Meyinsse y compañía en tan solo 15 unidades contra 25 de ellos.

Foto: Panteras de Aguascalientes

Ello cerró la pelea directa por el peldaño número tres y Panteras aprovechó al máximo el apoyo de su gente en el Auditorio Hermanos Carreón. Los primeros diez minutos del segundo enfrentamiento mostraron a unos Aguacateros distintos, pero, una vez más, la muralla planteada por Cintrón decidió el encuentro. Para el cierre, Panteras explotó en al ataque al arranque de la segunda mitad y los dirigidos por Nicolás Caslánguida no pudieron salvarse ni con la ventaja alcanzada de 15 puntos.

Para conocer más sobre la fecha 32, descubre más adelante todo sobre los distintos encuentros que se llevaron a cabo y cómo se encuentran los equipos de cara a la pelea por un espacio en los playoffs.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 32

Dentro de la Zona Oeste, los juegos individuales de doble-doble siguen sorprendiendo y entregando victorias a los equipos. Primero, por parte de Astros, el boricua Devon Collier repitió la hazaña con 21 puntos y 10 rebotes para el triunfo de los jaliscienses sobre Plateros. Mientras tanto, Brandon West -a quien muchos equipos deberían buscar el próximo año en la pintura- fue el segundo máximo anotador contra Ángeles de Puebla al haber marcado 20 unidades y bajar 19 tablas.

En las sombras, una jornada más, el arbitraje realizó su trabajo con vendas negras en los ojos. Sin cuestionamiento alguno, la LNBP, en su próxima gestión, tendrá que realizar distintas clínicas y cursos de profesionalización. Y lo comentamos previo a su inicio, todos tendrán que prepararse mentalmente para las atrocidades que se presentarán en cada uno de los gimnasios integrantes de la postemporada.

RESULTADOS

Laguneros de la Comarca 77 – 97 Dorados de Chihuahua: Peores equipos han sacado marcadores mucho más amplios ante Laguneros. Dorados y Gustavo Pacheco tuvieron que haber aprovechado mejor esta “sencilla” serie, ya que el cierre con Fuerza Regia no sorprendería si se decide en diferencia de puntos para conocer al segundo y tercer lugar de la Zona Este.

John Taylor (LAG): 18 pts / 5 reb / 7 ast
Matthew Bryan-Amaning: 27 pts / 8 reb / 2 ast / 2 rob / 1 blq

Libertadores de Querétaro 79 – 107 Soles de Mexicali: Carlos González ya no conforma parte del cuerpo técnico de Libertadores de Querétaro, pero, con él o sin él, este equipo juega y perderá a lo mismo. Sin idea y sin su mejor hombre del año en “El Pelacocos” Hernández, los queretanos solo les queda rogar porque la campaña termine. El próximo año, después del enorme fracaso de esta campaña, Libertadores no tendrá perdón alguno si no pelea a tope por un lugar en la postemporada. Soles de Mexicali, por su parte, manteniendo su trabajo más que perfecto con cuatro titulares aportando 52 puntos, más los 49 producidos desde el banquillo.

P.J. Reyes (QUE): 23 pts / 3 reb / 5 ast / 3 rob / 2 blq
William Daniels (MEX): 13 pts / 8 reb / 3 ast

Capitanes CDMX 100 – 90 Abejas de León: Rivales que no deberían ser complicados dejan ver la compleja labor por la que pasará Capitanes terminando la temporada regular. El equipo aún no está jugando en la G-League y la concentración necesita estar por completo ahora en la LNBP. La primera mitad, Abejas estuvo cerca de superar los 30 puntos en el cuarto inicial y al cierre del tercer periodo rebasaron esta meta con 32 unidades. Daniel Girón salió lesionado del encuentro.

Joel James (CDMX): 13 pts / 12 reb
Jordan Washington (LEO): 32 pts / 14 reb / 1 ast

Leñadores de Durango 81 – 89 Fuerza Regia: A pesar de no poder ver completa esta serie, no es común escuchar a ‘Pepe’ Pidal cantando a los cuatro vientos sobre los hombres de gris. Leñadores puede adjudicarse el título a equipo más perjudicado en los últimos dos años, desde el aspecto arbitral hasta los inumerables cambios necesarios en el roster. Su destino se lo jugará directamente ante Plateros y Huracanes, porque esta liga no quiere volver a pasar sorpresas en algunas plazas. Reynaldo García opacó en este último partido a figuras como David Huertas y Javier Mojica.

Reynaldo García (DUR): 21 pts / 6 reb / 5 ast / 1 rob
Oderah Anosike (MTY): 15 pts / 5 reb / 1 ast

Panteras de Aguascalientes 84 – 79 Aguacateros de Michoacán: Las visitas no terminan por dársele a Nicolás Casalánguida. Después de una primera mitad de 45 puntos, Michoacán desapareció en el tercer periodo del partido después de ser llevados a la escuela por José Rodríguez y Benjamin Puckett. Alex Abreu parece estar cerca del nivel mostrados hace unos meses con Santeros, en esta último encuentro fue uno de los máximos anotadores de los locales con 15 puntos. Por su parte, Lucio Redivo promedió 16 unidades en esta serie después de regresar de una lesión que lo mermó ante Capitanes de la Ciudad de México.

José Rodríguez (AGU): 19 pts / 8 reb / 7 ast / 2 robos
Rodney Green (MICH): 21 pts / 1 reb / 3 ast / 3 rob

Foto: Mineros de Zacatecas

Mineros de Zacatecas 83 – 79 Huracanes de Tampico: Como se le podría exigir a Omar Quintero y Huracanes, tampoco pueden ser condenados. Mineros hoy por hoy vuelve a ser el candidato número uno al título por encima de Soles de Mexicali y Huracanes, intentando establecer sus filas sin lesiones y con un calendario agotador, cuenta con una misión casi imposible para sorprender a los Leñadores con la toma del cuarto lugar. Si no es Lloreda, si no es Terry, si no es Liz, siempre aparece el jugador que hace la diferencia en los encuentros. Se especula la salida de Victor Liz de cara a la próxima fecha.

Stephen Soriano (ZAC): 17 pts / 6 reb / 2 ast
Germain Jordan (TAM): 20 pts / 9 reb / 2 ast

Plateros de Fresnillo 76 – 78 Astros de Jalisco: Primera misión cumplida: sacar un triunfo de Fresnillo. Ahora, los pupilos de ‘Pachy’ Cruz tienen el reto de vencer y apabullar a los Ángeles de Puebla en su casa. Astros no puede darse el lujo de perder esta serie debido a que cierra el año en casa ante los temidos Soles de Mexicali. Una noche más, Tyrone White salió con capa de héroe al encestar la canasta ganadora que tiene a la organización de Jalisco a una victoria de entrar a los playoffs. Plateros quedó prácticamente sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda, teniendo como próximos rivales a Dorados y Huracanes.

Gilberto Clavell (FRE): 21 pts / 7 reb / 2 ast / 3 rob
Devon Collier (JAL): 21 pts / 10 reb / 1 ast

Santos de San Luis 90 – 65 Ángeles de Puebla: Otro aplauso para Andrés Contreras que consiguió el que puede ser su último triunfo del año con Santos, ya que el cierre de campaña será contra Soles y Aguacateros. Por su parte, Ángeles cerró la temporada el día que ganó a Libertadores de Querétaro para ganar su segundo del año. Equipos que juegan por el orgullo si se puede decir. Barry Chinedu reforzó su propuesta para ser el hombre revelación del año al haber finalizado el partido con 26 puntos.

Brandon West (SLP): 20 pts / 19 reb / 2 reb / 2 blq
Travis Elliott (PUE): 13 pts / 8 reb / 1 ast / 1 rob

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .