🇲🇽 PANTERAS GANAN EL PRIMER ASALTO EN LA CAPITAL TRAS APLASTAR AL SUBLÍDER CAPITANES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

En Aguascalientes ya se comienzan a respirar playoffs. Después de haber vencido en días consecutivos a los Aguacateros de Michoacán de Nicolás Casalánguida, las Panteras de ‘Manolo’ Cintrón ahora se adentraron en una de las plazas más temidas del salvaje oeste para comenzar a posicionarse como el tercer invitado a la fiesta grande de la LNBP.

En Aguascalientes ya se comienzan a respirar playoffs. Después de haber vencido en días consecutivos a los Aguacateros de Michoacán de Nicolás Casalánguida, las Panteras de ‘Manolo’ Cintrón ahora se adentraron en una de las plazas más temidas del salvaje oeste para comenzar a posicionarse como el tercer invitado a la fiesta grande de la LNBP.

El pasado mes de octubre, Panteras y Capitanes de la Ciudad de México se vieron las caras en tierras hidrocálidas. En ese entonces, los locales pasaban por su peor momento de la campaña, por lo que los capitalinos terminaron por llevarse la serie. Ahora, los renovados felinos están por devolverle el favor de los de Ramón Díaz después de adjudicarse el primer juego por marcador de 81 a 106.

Foto: Capitanes CDMX

A su vez, en la Zona Este, Plateros no quiere dejar escapar la oportunidad de asistir a su primera postemporada. Los dirigidos por Xavier Aponte visitaron a Dorados Chihuahua, segundo de la conferencia, para vencerlos por cerca de una ventaja de diez puntos por 69 a 76.

Descubre más de la jornada 33 del máximo circuito del baloncesto mexicano para entender cómo será el cierre para las distintas franquicias que aún cuentan con esperanzas de jugar en la siguiente fase.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 33

Después de un segundo juego discreto en contra de Huracanes de Tampico, el cubano Reynaldo García volvió a lo más alto del certamen para el partido en contra de Abejas de León. Leñadores llegaba como visitante al panal y con la urgencia de seguir consiguiendo triunfos, por lo que, enhorabuena, García dio un espectáculo de 30 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias, 6 robos y un bloqueo en la victoria duranguense.

Foto: Leñadores de Durangos

Mientras tanto, en casa cachanilla, Lucas Martínez dio uno de los golpes más fuertes en la mesa por la pelea del MVP. El seleccionado nacional dirigido por Iván Déniz alcanzó de nueva cuenta un triple doble en la campaña con 21 unidades, 10 tablas y 10 pases al aro para, así, superar en el Auditorio del Estado a los Santos del ‘Veneno’ Contreras.

RESULTADOS

Ángeles de Puebla 87 – 105 Astros de Jalisco: Así como Moisés Andriassi alcanzó su máxima de 26 puntos ante las Abejas de León, en Puebla se pudo sacar otra buena nueva con la actuación del novato Óscar Limón. El base sumó 24 unidades en una nueva derrota para los Ángeles. Por su parte, Astros continúa haciendo su tarea esperando que Panteras o Aguacateros cometan un error en estas dos últimas series. Muy tarde el reaccionar para la quinteta de ‘Pachy’ Cruz.

William Green III (PUE): 12 pts / 10 reb / 4 ast / 1 rob / 2 blq
Devon Collier (JAL): 16 pts / 7 reb / 2 ast / 2 rob

Aguacateros de Michoacán 115 – 94 Libertadores de Querétaro: Mientras unos cuantos jugadores en Libertadores pueden y siguen intentando hacer su trabajo, Aguacateros tiene que aprovechar al máximo los siguientes tres encuentros, ya que ellos mismos dependen de su clasificación. El segundo encuentro tampoco augura un problema para los de Casalánguida y, por ello, es más importante cerrar con victorias en su hogar, en caso de que Santos pueda dar la campanada en alguno de los últimos dos partidos.

Manny Hernández (MICH): 22 pts / 4 reb / 3 ast
P.J. Reyes (QUE): 24 pts / 3 reb / 4 ast / 3 rob

Abejas de León 92 – 109 Leñadores de Durango: Mucho ojo a lo que sacó el pasado jueves Leñadores. El equipo de ‘Pepe’ Pidal, por decisión de la liga, viene de jugar tres partidos seguidos en tres días, teniendo este último con viaje incluido de Durango a León. Las victorias consecutivas ante Huracanes y Abejas le han ayudado a ponerse un juego arriba de Plateros de Fresnillo en la carrera por el cuarto puesto de la Zona Este. Abejas por su parte, siendo esta su tercera derrota consecutiva, ha perdido oportunidad de pelear por colarse a playoffs. Los malos trabajos se ven tan sencillamente desde acabar el año con una plantilla de 9 jugadores.

William Spencer (LEO): 20 pts / 3 reb / 6 ast / 2 rob / 1 blq
Reynaldo García (DUR): 30 pts / 6 reb / 11 ast / 6 rob / 1 blq

Dorados de Chihuahua 69 – 76 Plateros de Fresnillo: La nueva racha de Dorados de Chihuahua se quedó en tres encuentros. Dorados ya no tiene preocupación alguna por su clasificación, mientras que Xavier Aponte y sus muchachos consiguieron el triunfo que puede darles esperanza cuando reciban la próxima semana a Huracanes de Tampico. Omar Samhan volvió a destacar con otro doble-doble, mientras que Gustavo Pacheco mostró carencias ante la baja actividad de sus recientes estrellas Bryan-Amaning y Wilkerson.

Juan Miguel Suero (CHI): 19 pts / 6 reb / 5 ast / 3 rob
Omar Samhan (FRE): 18 pts / 10 reb / 1 ast / 2 blq

Capitanes de la Ciudad de México 81 – 106 Panteras de Aguascalientes: Lesiones, inconsistencia, reducción en la rotación y muchos problemas más son los que tiene Capitanes de cara a la postemporada. Esta luce como la serie que se estará dando en los playoffs y ‘Manolo’ Cintrón, con su experiencia, puede haber tomado la medida de un equipo que vive preocupado del banquillo inestable físicamente. Esta vez no fue un mal cuarto por parte de los de Ramón Díaz, sino que Panteras dominó a los metropolitanos desde el segundo periodo: ofensiva acribilladora junto a una defensiva inesperada por Capitanes.

Emmy Andujar (CDMX): 17 pts / 3 reb / 6 ast / 1 rob
Alex Abreu (AGU): 13 pts / 3 reb / 10 ast

Soles de Mexicali 94 – 92 Santos de San Luis: ¿Habría sido diferente la temporada para Santos sin Wilhelmus Caanen? Desde la llegada de Andrés Contreras a la dirigencia, Santos mostró una actitud totalmente contrastante a lo que fue gran parte de la temporada con el coach puertorriqueño. Ello simplemente se ve reflejado en las victorias y el dolor de cabeza que acaban de ser para Mexicali. Chinedu tuvo otra noche con más de 20 puntos y tuvo en sus manos la victoria, pero, desafortunadamente falló el último lanzamiento desde la línea de tres.

Lucas Martínez (MEX): 21 pts / 10 reb / 10 ast / 4 rob / 1 blq
Brandon West (SLP): 17 pts / 19 reb / 3 ast / 1 blq

Fuerza Regia 96 – 83 Correcaminos UAT: Es complicado candidatear a Fuerza Regia al bicampeonato cuando uno de los peores equipos de toda la liga te encesta más de 20 puntos en tres periodos y en casa. El dominio que se veía la campaña pasada se ha ausentado de esta y los equipos ya no se preocupan por visitar el Gimnasio Nuevo León Unido. Los regiomontanos se salvan por los cierres de las dos mitades donde quedaron cerca de 30 unidades por periodo.

Jordan Glynn (MTY): 19 pts / 7 reb / 4 ast / 6 rob
Daniel Soto (UAT): 15 pts / 10 reb / 2 ast / 1 rob

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

*Previo al juego entre Fuerza Regia y Correcaminos UAT

Zona Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .