🇻🇪 UNA NUEVA ETAPA EN LA FVB: LA CONTINUIDAD DE FERNANDO DURÓ Y EL NACIMIENTO DE LA SUPERLIGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El nuevo capítulo del baloncesto venezolano se presentó en la mañana del viernes, con muchas novedades en cuanto al personal, la continuidad de Fernando Duró como seleccionador, el nacimiento de la nueva SLBP y la inclusión de Bruno d’Addezio dentro de ese nuevo proyecto.

El nuevo capítulo del baloncesto venezolano se presentó en la mañana del viernes, con muchas novedades en cuanto al personal, la continuidad de Fernando Duró como seleccionador, el nacimiento de la nueva SLBP y la inclusión de Bruno d’Addezio dentro de ese nuevo proyecto.

Una de las primeras confirmaciones fue la de los nombres que formarán los órganos de gobierno, donde además de los nombres que se habían venido comentando, destaca la presencia en la junta directiva de José Correa, Néstor Salazar y José Vargas como representantes de árbitros, entrenadores y jugadores respectivamente. También fueron nombradas sendas comisiones para el Consejo Contralor y un Consejo de Honor.

Una de las grandes incógnitas del baloncesto venezolano era la continuidad del gran proceso de la selección masculina y el primer paso sería la continuidad de Fernando Duró, al que ya se le habría extendido la propuesta de renovación. Dentro del plan estratégico que se plantea a tres ciclos olímpicos vista, el argentino tendría un papel clave dentro de ese nuevo ciclo de desarrollo. “Él va a aportar mucho en este nuevo plan para que se desarrolle en el masculino, en el femenino y todas las categorías”, explicaba el nuevo presidente Hanthony Coello.

El nuevo monarca del baloncesto venezolano hizo hincapié en los éxitos de la selección masculina con la dirección del bahíense, donde tanto Duró como el equipo fue reconocidos recientemente por el Círculo de Periodistas Deportivos. El primer reto de esta selección será la clasificación a la AmeriCup 2021 y se confirmó la petición para que el poliedro de Caracas sea la sede del combinado vinotinto.

Foto: FIBA

Además, con la presencia de Allinson Chacón, se informó de que se acometerá la expansión de la LPB que se venía rumoreando en los últimos tiempos y que por ahora no tiene un número máximo de equipos definido. Por ahora, Coello confirmó que se está trabajando para que finales de febrero sea la fecha de inicio, no sólo para este año sino para las próximas temporadas

“Ha llegado el momento de que el espacio profesional evolucione y hemos definido la propuesta de la Superliga de Baloncesto, con las siglas de la SLPB, donde todos podamos evolucionar y continuar con lo que existe. Hay que hacer una liga profesional que se sustente con el tiempo, algo que he conversado con Allison, con los dueños de los equipos y con el ministro Pedro Infante. No sólo es que arranquemos en febrero, sino que juguemos por más tiempo.”

El presidente saliente también estuvo presente en el evento y su sucesor explicó que contaba con Bruno d’Addezio para que ayude en tareas formativas y abrió las puertas y extendió la invitación a Greivis Vasquez, Óscar Torres y Carl Herrera para que sean embajadores del baloncesto venezolano.

Una nueva etapa arranca en el baloncesto venezolano y quedamos a la espera de ver qué sucede en ella.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .