🇦🇷 OLÍMPICO SE LLEVÓ EL ÚLTIMO TRIUNFO DE LA LIGA NACIONAL EN 2019

Olímpico le ganó a Estudiantes de visitante por 68 a 63 en el último partido del año de La Liga Nacional. Tintorelli con 15, Lucas Ortiz con 14 y Guzmán con 12 y 17 rebotes fueron los más destacados en el ganador. En el local, Chourio fue el goleador con 13.

Olímpico le ganó a Estudiantes de visitante por 68 a 63 en el último partido del año de La Liga Nacional. Tintorelli con 15, Lucas Ortiz con 14 y Karel Guzmán con 12 y 17 rebotes fueron los más destacados en el ganador. En el local, Chourio fue el goleador con 13.

El primer periodo fue para Ciclista Olímpico por 15 a 14. En el comienzo del juego Estudiantes fue el dominador, dos triples consecutivos convertidos por Pedro Chourio y Joaquín Rodríguez abrieron el goleo del local. Chourio fue el más regular del cuarto, convirtió 8 puntos y capturó 2 rebotes mientras que en la visita se destacó Karel Guzmán con 5 puntos y 8 rebotes. Vale comentar que sobre el final, Eduardo Jápez rotó la alineación inicial y puso en cancha a Federico Grun, Enzo Cafferata, Xavier Carreras Peguero y Adriano Álves.

Los segundos diez minutos fueron para el equipo conducido por Leonardo Gutiérrez por 15 a 14. El visitante arrancó su goleo a través de tiros libres y sumó 6 puntos de forma consecutiva. En el elenco entrerriano, Álves aportó 3 puntos también desde esa vía y fueron las primeras anotaciones para el oriundo de Brasil en el partido. Gamboa volvió a ingresar a la cancha y le dio dinamismo y velocidad al juego. El “Tucu” marcó 5 puntos y fue el máximo goleador del cuarto para el Estudiantes. Finalmente, los correntinos se fueron al descanso largo 30 a 28 en el global.

Olímpico fue el que sacó provecho después del entretiempo tras imponerse en el cuarto por 22 a 13. Damián Tintorelli comenzó a ser preponderante para el visitante debajo del aro, sumó 9 puntos en el parcial y llegó a 13 en su cuenta personal. Además, Guzmán aportó su cuota goleadora y convirtió 5 puntos. En Estudiantes, Gonzalo Torres se cargó de faltas y tuvo que salir de la cancha. El visitante en ese transcurso sacó la máxima de 10. Por último, Gamboa sumó 5 puntos y  fue el que más anotó para los de Concordia.

Estudiantes ganó el último cuarto 24 a 16 pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Cafferata fue el que empujó al equipo con puntos importantes ya que el oriundo de Lincoln anotó 12 puntos para los de Concordia. Chourio, por su parte, sumó 3 y cerró el partido con 13 siendo el goleador del local. En la visita, Tintorelli sumó 2 y cerró con 15 y fue el máximo anotador del juego.

Texto: Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .