🇲🇽 CAPITANES LISTOS PARA COMENZAR UNA NUEVA AVENTURA HACIA EL TÍTULO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Tercer año, mismo objetivo. Capitanes aseguró un ciclo de ensueño tras ser anunciado como la próxima franquicia a participar en la NBA G-League, sin embargo, esto no significa que se deje a un costado lo que ha sido la LNBP para la organización. Este 2020 verá el arranque de unos nuevos playoffs en la liga y el conjunto capitalino quiere despedirse con el ansiado título nacional.

Tercer año, mismo objetivo. Capitanes aseguró un ciclo de ensueño tras ser anunciado como la próxima franquicia a participar en la NBA G-League, sin embargo, esto no significa que se deje a un costado lo que ha sido la LNBP para la organización. Este 2020 verá el arranque de unos nuevos playoffs en la liga y el conjunto capitalino quiere despedirse con el ansiado título nacional.

En campañas anteriores, los dirigidos por Ramón Díaz no lograron llegar completamente sanos y con el paso de las series la rotación se redujo hasta ser imposible salvar el barco. Ahora, los capitalinos viven algo totalmente diferente: una salud en buenos aspectos, dos MVPs en sus filas y un candidato a mejor novato del año.

“Ha llegado el momento más bonito y esperado, por lo que hemos trabajado todo el año. Llevamos una semana de entrenamiento bastante buena y por fin con equipo completo. Ya no podemos esperar a que llegue el miércoles para demostrar todo lo que estamos haciendo”, comentó entre sonrisas el entrenador Díaz.

El único que falta por recuperarse a su máximo nivel por problemas de espalda es Héctor Hernández, pero todo es cuestión de tiempo para ver a una quinteta recargada: “Sufrimos esta temporada con pequeñas lesiones y bajas que provocaron no poder utilizar la plantilla completa en muchos momentos. Vamos a ver a un Capitanes como nos hubiese gustado años anteriores”.

El ánimo no es solo por parte del dirigente, sino también de sus jugadores que han vuelto de lesiones complicadas como lo son ‘Pery’ Meza y Rigoberto Mendoza, quien se perdió gran parte de la recta final de la temporada regular.

“Estamos muy bien, ha sido un año bastante bueno y creo que hemos juntado piezas que les gusta y saben ganar, así que estamos muy felices”, añadió Meza a las palabras de Ramón. “Estamos listos. Me siento muy motivado y estoy trabajando para llegar lo mejor que pueda (ante Aguacateros)”.

Ciertos aspectos han cambiado desde los primeros playoffs de la franquicia. Algunos de los más destacados son la labor física con la que se llega a esta etapa final y también el contar con jugadores de la talla de Orlando Méndez, quien ha dejado de ser el rival temible del equipo para ahora ser un novedoso eje y motivador.

“Seguimos siendo jugadores con hambre, con ansias de lograr el título. Estamos enfocados en la gran oportunidad que tenemos de conseguirlo este año. Estamos más unidos que nunca”, comentó por su parte el dominicano Mendoza. “Se siente bien estar de regreso con esta familia. Tenemos ahora todo en juego, así que vamos a darlo todo contra Aguacateros”.

La serie comienza el próximo 8 de enero en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, por lo que los jugadores y Ramón Díaz tendrán que aprovechar la localía para enfrentar a uno de los quintetos más competitivos del certamen: “Si habláramos del mejor equipo ahora a nivel de roster, les podría decir que este lo tiene Aguacateros por ser un equipo tan largo y con una base de cuatro extranjeros que han triunfado en todos los equipos que han estado. Vamos a ver una serie muy igualada”.

Capitanes y Aguacateros dividieron triunfos en sus respectivas series de la Zona Oeste y la tabla general solo los separó por una victoria de diferencia. Los michoacanos finalizaron con una serie victoriosa ante Santos de San Luis, mientras que Capitanes sufrió para sacar un triunfo de tierras queretanas. El momento llegó, es tiempo de la batalla, es tiempo de playoffs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .