🇺🇾🇨🇱🇵🇦 ASÍ ARRANCÓ LA COMPETICIÓN DE 2020 EN URUGUAY, CHILE Y PANAMÁ

Por Mario Baccaro (@Mario_Baccaro)
y Daniel Mérida (@baloncestero)

Uruguay, Chile y Panamá fueron los primeros países en volver a la competición de baloncesto en este inicio de 2020. Dos partidos para completar fixture en la LUB, dos nuevas jornadas en la LNB y la tercera fecha del torneo canalero que te contamos al completo en Cancha Latina.

Uruguay, Chile y Panamá fueron los primeros países en volver a la competición de baloncesto en este inicio de 2020. Dos partidos para completar fixture en la LUB, dos nuevas jornadas en la LNB y la tercera fecha del torneo canalero que te contamos al completo en Cancha Latina.

BIGUÁ Y AGUADA ARRANCAN EL AÑO CON BUEN PIE

Se disputaron dos partidos por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la LUB 2019/20. Fueron victorias visitantes en ambos casos, pero con diferentes desarrollos. Biguá le ganó a Capitol de principio a fin y Aguada necesitó un descomunal partido de Lee Roberts para vencer a Trouville.

Trouville 107 – Aguada 108En el debut de Adrian Capelli como DT de Aguada, su equipo venció al líder de la Fase Regular de la LUB en un emotivo partido. La visita llevó la delantera en el marcador la mayor parte del encuentro, de la mano de Courtney Fells en el tiro exterior y Lee Roberts en la pintura.

Trouville no dejó que su rival se escapara gracias al labor de Alex Lopez y Francois Lewis. En el último cuarto y gracias a un gran pasaje de Gonzalo Iglesias, el rojo de Pocitos pasó por 4 (91-87) a falta de 2:30 para el final. Parecía que lo ganaba, pero errores tontos y 4 puntos de Roberts llevaron el juego a tiempo extra.

Robert Battle y Lee Roberts

En el suplementario, Roberts volvió a ser determinante con 13 de los 17 puntos y le dio al “aguatero” un buen comienzo de año. Sin dudas la estrella de la noche fue Lee Roberts con 52 puntos y 16 rebotes. También fueron importantes Courtney Fells 20 puntos y 8 rebotes y los Federico, Pereiras y Bavosi, con 14 puntos cada uno. Alex Lopez 21 puntos y 7 rebotes, Francois Lewis 29 puntos y Anthony Danridge 19 puntos, los mejores en Trouville.

“Había perdido la cuenta, no sabía que había llegado a tanto”, explicó Roberts tras su exhibición en declaraciones a Basquet Total. “El último partido jugué muy mal y me sentía en deuda, quería demostrarle a la gente que estoy aquí por Aguada. Quiero ser el mejor jugador de la liga y quiero ganar el campeonato”

Capitol 82 – Bigua 91. Con un alto porcentaje desde los 6.75 y haciendo pagar la defensa en zona que propuso Capitol, el equipo de Bigua se quedó con un importante triunfo de visitante. Desde el principio fue arriba, llegó a ganar por 15 en el inicio del tercer cuarto, luego sostuvo la arremetida de su rival y lo pudo cerrar sin problemas. El local dependió mucho de Paul Harrison y no encontró soluciones desde el banco.

Luis Santos fue la principal figura en el ganador con 16 puntos y 15 rebotes. Salvador Zanotta 14 puntos y 9 asistencias, Demian Álvarez 21 puntos y Storm Warren 14 puntos, los otros jugadores destacados. En Capitol los mejores fueron Paul Harrison 22 puntos y Davaunta Thomas 19 puntos.

Salvador Zanotta
ANCUD MANDA EN EL CLÁSICO Y LOS FICHAJES NAVIDEÑOS ARRANCAN FUERTE

El clásico chilote fue el plato fuerte de los partidos del sábado y Ancud fue el ganador por 91-72 con Jovonni Schuler y Lisandro Rasio liderando a los celestes y con los estrenos de Travion Leonard y Keyron Sheard como cambios tras el receso navideño. Además, la zona sur se completó con el campeón CD Valdivia imponiéndose en cancha a Puerto Varas de la mano de Ignacio Alessio y James Fischer y un triunfo del revolucionado Puerto Montt ante Las Ánimas por 90-75 con buen papel de sus recién llegados.

La jornada del sábado en la conferencia centro dejó triunfos de Quilicura, Leones de Quilpue y Puente Alto. El colista hizo bueno lo de “entrenador nuevo, victoria segura” y ganó en el debut del argentino Gustavo Noria tras imponerse por 89-80 al Campanil liderados por Phillip Henry. Por su parte, el debutante Reginald Larry fue el conductor del triunfo de Leones de Quilpue sobre Universidad Católica por 82-77 y Puente Alto cerró la noche con un triunfo en la prórroga por 97-90 sobre Temuco con buenas actuaciones de Tanksley Efianayi, Erik Carrasco y Nick Wadell.

El clásico chilote también tomó protagonismo en la jornada del domingo y de nuevo los dirigidos por Jerónimo Trezza se alzaron con el triunfo. Ancud se impuso por 79-75 y tomó aire en la clasificación tras estos dos triunfos, con Sebastián Suárez como figura de esta última victoria. Además, Puerto Varas sorprendió a CD Valdivia y se llevó el triunfo por 88-66 con un gran Bob Che Yasin, mientras que Puerto Montt y Las Ánimas no jugaron por un corte de luz.

Este domingo la acción de la LNB Chile dejó tres partidos en Santiago, con triunfos para Temuco, Puente Alto y Universidad Católica. Corbin Jackson lideró el segundo triunfo de los puentealtinos en el fin de semana tras vencer 99-92 ante Universidad de Concepción, Temuco frenó la reacción de Quilicura con un triunfo por 80-67 con Alssene Saintilus y Pieter Prinsloo como destacados y los cruzados reaccionaron a la derrota del sábado y se impusieron a Leones de Quilpue por 98-90 con un enorme Scott Cutley.

CABALLOS DE COCLÉ SE MANTIENE COMO LÍDER TAMBIÉN EN 2020

La competición también volvió a la LPB de Panamá y la jornada 3 se completó en este fin de semana con Caballos de Coclé como líder invicto del torneo. Los coclesanos se impusieron por 64-80 ante Correcaminos de Colón liderados por la veteranía de Josimar Ayarza, que completó un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y 3 robos.

Atlético Nacional sumó su primer triunfo del torneo tras vencer por 75-82 al campeón Universitarios en lo que fue un bonito duelo anotador entre Manuel Guevara y Wil Martínez, con 33 puntos para cada uno de los dos destacados del encuentro. Para cerrar, Panteras aprovechó el mal inicio de Toros en esta LPB y sumó el triunfo por 79-60 con Luis Dinolis como máximo anotador con 21 puntos y 6 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .