Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La Basketball Champions League retomó la actividad en este 2020. Los equipos con representantes latinos saldaron sus partidos con triunfos, salvo la derrota de Telekom Baskets ante Besiktas y el triunfo de Telenet en duelo directo ante AEK.
La Basketball Champions League retomó la actividad en este 2020. Los equipos con representantes latinos saldaron sus partidos con triunfos, salvo la derrota de Telekom Baskets ante Besiktas y el triunfo de Telenet en duelo directo ante AEK.
Hasta diez jugadores latinoamericanos estuvieron en doble dígito en anotación, con un pleno para los cuatro de San Pablo Burgos, con especial mención para el doble-doble de Augusto Lima, mismo hito que también consiguió su compatriota Marcelinho Huertas con Tenerife.
Dos de las mejores actuaciones tuvieron lugar en la Baja Sajonia alemana, donde John Holland y James Feldeine lideraron el triunfo de Hapoel Jerusalem, pero el MVP latino de la jornada se cocinó en Hungría y fue para el argentino Nico Brussino, que salió desde el banquillo para comandar la ofensiva de Zaragoza con 19 puntos y un acierto letal desde el triple con 5 de 7 intentos convertidos en poco más de 19 minutos de juego.
TODAS LAS ACTUACIONES LATINOAMERICANAS | |||
🇨🇺 | Jasiel Rivero | Burgos | 10 puntos y 3 rebotes |
🇧🇷 | Vitor Benite | Burgos | 11 puntos y 2 robos |
🇧🇷 | Augusto Lima | Burgos | 10 puntos, 11 rebotes, 2 asists y 2 tapones |
🇺🇾 | Bruno Fitipaldo | Burgos | 12 puntos, 3 rebotes, 2 asists y 2/4 en triples |
🇨🇺 | Javier Justiz | Zaragoza | 10 puntos y 4 rebotes |
🇦🇷 | Nicolas Brussino | Zaragoza | 19 puntos, 1 robo y 5/7 en triples |
🇧🇷 | Marcelinho Huertas | Tenerife | 11 puntos y 10 asistencias |
🇨🇴 | Braian Angola | Oostende | 4 puntos, 9 rebotes, 5 asists y 2 tapones |
🇨🇺 | Yorman Polas | Telekom Baskets | 6 puntos, 5 rebotes y 2 asists |
🇩🇴 | James Feldeine | Hapoel Jerusalem | 13 puntos, 5 rebotes y 2 robos |
🇵🇷 | John Holland | Hapoel Jerusalem | 17 puntos, 2 rebotes y 2 asists |
🇨🇺 | Howard Sant-Roos | AEK Athens | 5 puntos, 8 rebotes y 4 robos |
🇦🇷 | Juan Pablo Vaulet | Manresa | 5 puntos y 2 rebotes |
🇩🇴 | Eulis Báez | Manresa | 13 puntos, 2 rebotes, 2 asists y 2 robos |