🇲🇽 SOLES ROMPE CON NOCHE MÁGICA DE VISITANTES EN ARRANQUE DE PLAYOFFS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Tres partidos críticos. Tres partidos con visitantes victoriosos y uno con Soles decidido a terminar las cosas rápido. Así es como han arrancado los Playoffs 2019-2020 en las cuatro distintas ciudades del país que estaremos visitando para descubrir los acontecimientos de cada primer encuentro.

Tres partidos críticos. Tres partidos con visitantes victoriosos y uno con Soles decidido a terminar las cosas rápido. Así es como han arrancado los Playoffs 2019-2020 en las cuatro distintas ciudades del país que estaremos visitando para descubrir los acontecimientos de cada primer encuentro.

Leñadores ha llevado a los fantasmas de vuelta a Zacatecas, mientras que Fuerza Regia ha entrado a la postemporada con las ganas de demostrar que el campeón tendrá que pasar por mucho antes de morir.

Foto: Mineros de Zacatecas

En el Oeste de la LNBP, Capitanes y Aguacateros se fundieron en un histórico encuentro de dos tiempos extras y cerca de alcanzar la marca de los 300 puntos en un encuentro. Pero el frenesí terminó en Mexicali con la quinteta de Iván Déniz imponiendo su filosofía ante el que puede ser el rival más débil.

Si tu equipo sigue con vida en este curso, descubre cómo fue su primer encuentro en la postemporada. Además, no perdemos de vista a los mejores protagonistas de cada duelo.

RESULTADOS

Mineros de Zacatecas 76 – 95 Leñadores de Durango: ¿Es ‘Manolo’ Cintrón el que dirige a Mineros o es el Allans Colón que lucía perdido ante Leñadores en la primera serie de este año? ‘Pepe’ Pidal ha vuelto a Zacatecas para demostrarle a la liga de lo que está hecho su equipo y que su funcionamiento no trata solo de la ofensiva proporcionada por Benito Santiago y Reynaldo García. Mineros abrió los playoffs con solo 10 puntos en el primer periodo y la derrota final -acompañada de acciones anti fairplay de Steve Monreal y Decensae White- provocó la reacción negativa de la afición, por lo cual se tendrá que castigar al recinto de la Marea Roja.

Denis Clemente (ZAC): 20 pts / 2 reb / 5 ast
Reynaldo García (DUR): 21 pts / 7 reb / 7 ast / 3 rob / 1 blq 

Dorados de Chihuahua 71 – 73 Fuerza Regia: Los de ‘Paco’ Olmos necesitaron solo del tercer periodo para despegarse del peligro dorado. Golpeados por la baja de Bryan-Amaning, los dirigidos por Gustavo Pacheco nunca pudieron despegar a la ofensiva y Fuerza Regia supo aprovecharlo en la segunda mitad del encuentro con 38 puntos a su favor. Anosike y Huertas volvieron a ser los mejores canasteros de los regiomontanos al combinarse para 32 unidades.

Juan Miguel Suero (CHI): 17 pts / 6 reb / 4 ast / 3 rob
Oderah Anosike (MTY): 17 pts / 13 reb / 7 ast / 1 rob

Foto: Aguacateros de Michoacán

Capitanes CDMX 128 -132 Aguacateros de Michoacán: Capitanes con jugadores en malos momentos, una rotación reducida y el gran problema de la primera derrota. Aguacateros se mantuvo la mayoría del juego arriba en el marcador y, a pesar de cierres confusos ante el ímpetu capitalino, logró sacar una victoria clave del Juan de la Barrera. La profundidad del banquillo michoacano fue uno de los puntos importantes del encuentro y, como seguro pasó en otras plazas, el arbitraje volvió a tomar sus minutos para convertirse en protagonista. Capitanes logró recuperarse en varias ocasiones durante el cierre, pero Michoacán a la distancia (60% – 2P / 48% – 3P) siempre tuvo con qué responder.

Orlando Méndez (CDMX): 31 pts / 2 reb / 8 ast / 1 rob
Donald Sims (MICH): 36 pts / 4 reb / 2 ast / 4 rob

Nicolás Casalánguida para Cancha Latina: “La construcción de un equipo largo fue una premisa que buscamos desde el inicio y lo hemos logrado. Buscamos esa profundidad y hoy nos está dando rédito. Para jugar bien esta liga, nosotros creímos en esta rotación y este equipo altruista (24 asistencias) y eso es producto de los pocos cambios que realizamos para llegar a este momento”.

Ramón Díaz para Cancha Latina: “Sabíamos lo duro que iba a ser esto y lo visto hoy es lo que nos encontraremos en esta serie ante Aguacateros. Hay que reponernos mentalmente rápido porque no hay tiempo ni margen. Mañana tenemos que venir a hacer un mejor trabajo defensivo. Hoy sufrimos por errores puntuales y muy simples”.

Soles de Mexicali 99 – 77 Panteras de Aguascalientes: A pesar de no poder plantear una defensa férrea en el primer periodo, Panteras aguantó hasta los últimos 10 minutos el embate del equipo con mejor récord de la liga. Iván Déniz necesitó de un cuarto periodo con perfección defensiva para poder marcar una diferencia, aunque tampoco existió un peligro verdadero por los hidrocálidos. La banca cachanilla aportó 45 puntos al juego por 27 de la de Aguascalientes.

Willam Daniels (MEX): 14 pts / 8 reb / 4 ast / 1 blq
Gary Ricks (AGU): 22 pts / 4 reb / 3 ast / 1 rob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .