🇲🇽 FUERZA REGIA Y SOLES TOMAN VENTAJA DE DOS PARTIDOS EN POSTEMPORADA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Unos viven, otros sobreviven y algunos suplican seguir entre estos. Después de dos jornadas de partidos intensos en los playoffs de la LNBP, los equipos de Fuerza Regia y Soles de Mexicali han puesto entre la espada y la pared a Dorados de Chihuahua y Panteras de Aguascalientes. Mientras tanto, en las otras guerras, Mineros -en el templo del silencio perpetuo- tomó un gran respiro ante Leñadores, tal como lo hizo la quinteta de Capitanes en otro trepidante enfrentamiento ante Aguacateros de Michoacán.

Unos viven, otros sobreviven y algunos suplican seguir entre estos. Después de dos jornadas de partidos intensos en los playoffs de la LNBP, los equipos de Fuerza Regia y Soles de Mexicali han puesto entre la espada y la pared a Dorados de Chihuahua y Panteras de Aguascalientes. Mientras tanto, en las otras guerras, Mineros -en el templo del silencio perpetuo- tomó un gran respiro ante Leñadores, tal como lo hizo la quinteta de Capitanes en otro trepidante enfrentamiento ante Aguacateros de Michoacán.

Bajo la experiencia de dos campeonatos, los regiomontanos le tomaron la medida al equipo de Gustavo Paheco y ahora llevarán la serie a casa con la misión de terminar el trabajo ahí. A poco más de medio día de distancia, los cachanillas le cometieron el mismo truco al combinado de ‘Manolo’ Cintrón, quien parece encaminarse a una pesadilla más oscura que la del curso anterior con la Marea Roja.

Foto: Fuerza Regia

En batallas más serias, Zacatecas demostró jugar mejor sin su gente “apoyando” tras los incidentes de violencia sucedidos al final del primer partido perdido ante los duranguenses. Por su parte, Capitanes tuvo que volver a sufrir en demasía para superar al quinteto del argentino Casalánguida, quien terminó pagando las consecuencias de un luminoso eternamente defectuoso en el Juan de la Barrera.

Estos resultados presentados más adelante engloban los juegos número dos de cada serie con sus respectivas figuras en la duela. Fuerza Regia y Soles necesitan dos bendiciones más para la alcanzar la siguiente ronda; el otro par de series no terminarán nada pronto.

RESULTADOS

Mineros de Zacatecas 107 – 90 Leñadores de Durango: La primera mitad regalada por estos dos equipos han demostrado el alto nivel visto durante la campaña regular. Ofensivas de alto calibre comandaron la primera mitad y quien explote esta área, será quien diriga la orquesta de esta semifinal. En el tercer periodo, los de Allans Colón lo hicieron esta vez con 32 puntos, por lo que no tuvieron que volver a preocuparse por lo que hicieran Benito Santiago o Anthony Roberson. El duelo se jugó a puerta cerrada después de actos de violencia perpetrados por la afición local en contra de la afición y elementos de Leñadores.

Denis Clemente (ZAC): 29 pts / 4 reb / 4 ast

Anthony Roberson (DUR): 20 pts / 2 reb / 1 ast / 3 rob

Dorados de Chihuahua 73 – 90 Fuerza Regia: Con la visita de su presidente Sergio Ganem, Fuerza Regia presentó un ímpetu y organización mejorada con respecto al cerrado encuentro del día miércoles. El segundo periodo fue un deleite defensivo que mermó a Dorados a tan solo 11 puntos, suficientes para guiar el baile sin mayor presión en la segunda mitad. David Huertas, además de encestar un triple a un solo pie antes del cierre del primer cuarto, encestó 4 arcoíris más para una efectividad del 62%.

Juan Miguel Suero (CHI): 8 pts / 6 reb / 4 ast / 2 rob / 1 blq

David Huertas (MTY): 23 pts / 2 reb / 2 ast / 2 rob

Capitanes CDMX 81 – 78 Aguacateros de Michoacán: Poco más de 30 minutos fueron los que se mantuvieron Aguacateros arriba en el marcador, pero, una vez más, la garra del subcampeón fue la que tuvo aparecer para salvar otro encuentro en la corta historia de Capitanes. Primero fueron dos tiros libres de Daniel Girón para después propulsar la victoria con bombazos puntuales de Rigoberto Mendoza y Moisés Andriassi. Los metropolitanos también tuvieron un destello en defensa con la reducción alos triples de Aguacateros, específicamente sobre Donald Sims, quien encestó solo 3 a diferencia de los 5 de 6 intentados en la inauguración de la seria.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Ramón Díaz para Cancha Latina: “Hay que felicitar a ‘Moi’ por el paso adelante a lo defensivo. Siempre ha tenido un aporte ofensivo claro, pero siempre discutíamos esa parte de que fuera capaz físicamente para defender a jugadores de primer nivel como los que tiene Aguacateros. Hoy es el primer día que lo ha mostrado y se lo he dicho enfrente de todos los jugadores. Me está pidiendo a gritos el poder jugar más.”

Nicolás Casalánguida: “Nos queda el sabor amargo de perder un partido que fuimos ganando durante gran parte del tiempo. Fue hasta que se rompió el reloj de 24 que nos perjudicó y ahí es donde Capitanes se sintió más cómodo, mientras que nosotros bajamos nuestra calidad ofensiva. La sensación de haber venido a México nos deja la sensación de que pudimos haber ganado los dos partidos”.

Rigoberto Mnedoza (CDMX): 21 pts / 7 reb / 3 ast / 2 rob / 1 blq

Donald Sims (MICH): 18 pts / 2 reb / 3 ast / 2 rob

Soles de Mexicali 89 – 81 Panteras de Aguascalientes: ‘Manolo’ Cintrón tiene que preparar una serie en casa donde Panteras ya sea consciente de que Mexicali no necesita de una misma estrella cada noche para vencer. Hace dos noches fue Will Daniels, ahora fue Luke Martínez o Adonte Parker -por donde se prefiera admirar-. El control del balón también es una tónica, 20 pérdidas convertidas en 26 puntos para la escuadra de Iván Déniz mantuvieron al margen a unos hidrocálidos con tintes de competición. El golpe es duro sin duda, pero ahora la localía tendrá que funcionar para darle el salto de calidad a Panteras.

Adonte Parker (MEX): 22 pts / 3 reb / 7 ast / 3 rob

Samuel Logwood (AGS): 15 pts / 4 reb / 3 ast / 1 rob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .