🇦🇷 SAN MARTÍN VUELVE CON TRIUNFO Y SAN LORENZO SUFRE PERO SIGUE GANANDO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional ya no se detiene y este jueves sumó dos nuevos encuentros con triunfos para los locales San Martín y San Lorenzo.

La Liga Nacional ya no se detiene y este jueves sumó dos nuevos encuentros con triunfos para los locales San Martín y San Lorenzo.

San Martín 89 – Libertad 74. El equipo rojinegro vivió de un gran inicio donde arrasó al rival y se quedó con el primer triunfo del año. El 27-10 con el que terminó el primer cuarto mostró la superioridad de los locales a ambos lados de la cancha. Los de Sebastián Saborido mejoraron con el paso de los minutos y encontraron fluidez en ataque, pero nunca fueron capaces de limitar la ofensiva de los correntinos y la ventaja no llegó a reducirse en los tres cuartos restantes.

JC Fuller fue la figura local con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 15 puntos y 2 asistencias de Jony Machuca y los 14 puntos y 2/2 en triples de Matías Solanas. Por los sunchalenses, Milik Yarbrough sumó 15 puntos y 7 rebotes y Phillip Fayne terminó con 11 puntos y 3 rebotes.

San Lorenzo 74 – Ferro 70. El Che García sigue en racha positiva desde su llegada al Ciclón pero el equipo volvió a sufrir y tuvo que remontar para doblegar a los de Caballito y sumar su segundo triunfo consecutivo. La buena defensa y el acierto de Federico Marín le permitió a los visitantes tomar ventaja en el primer cuarto por 11-21, algo que los numerosos cambios de los locales no pudieron evitar.

Los de Boedo mejoraron en la segunda parte con un equipo más rápido pero no fueron capaces de emparejar el marcador y se fueron abajo 29-36 al descanso. El momento de los locales llegó al final del tercer cuarto con un parcial de 12-0 de la mano de Batista y Tucker para colocarse por delante y provocar un cierre parejo. Cinco puntos seguidos de Mata y Aguirre fueron la clave del triunfo dentro de los últimos minutos.

Dar Tucker terminó con 19 puntos y 10 rebotes, seguido de los 13 puntos, 2 rebotes y 3/5 en triples de Luciano González y los 12 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Esteban Batista. Por los verdolagas, Luciano Massarelli sumó 17 puntos, 3 rebotes y 2 robos, Sebastián Orresta aportó 12 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias y Eryk Thomas terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 4 robos. El debutante Zane Waterman totalizó 8 puntos y 5 rebotes en poco más de 15 minutos de juego.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .