Por Bruno Giardini (@BGiardini95)
Con 6-9 en triples, Santiago Scala guió a Instituto a su primera victoria en el 2020. El martes 14 juega de visitante por Champions League.

Instituto consiguió en el Sandrín recuperarse de la caída en el clásico. Fue 76-68 frente al Boca de Guillermo Narvarte. Dwayne Davis fue expulsado en el segundo cuarto tras una doble técnica. Santiago Scala con 20 y Nicolás Romano (13), con un pasaje determinante en el tercer cuarto, fueron las figuras.
Ambos equipos arrancaron efectivos. Un goleo alto que le permitió a los de Sepo irse al primer descanso por 21-18. Sansimoni comandó a la visita con 5, en tanto que en el local fueron más repartido los puntos. Promediando la mitad del cuarto, todo el quinteto inicial ya había anotado. Instituto tuvo un ventaja amplia de 21 a 14 sin embargo no pudo mantenerla y cerró arriba por un triple de ventaja.
El segundo segmento fue para Buenos Aires. El banco hizo su efecto de la mano de Washington y Gargallo (5 en el cuarto para ambos). Con un parcial de 10-2 Boca pudo sacar una distancia de cinco puntos que obligaron a Sepo Ginobili a solicitar tiempo muerto. A la vuelta del mismo las cosas se emparejaron hasta que restando tres minutos D. Davis se fue expulsado por doble técnica. El marcador estaba 31-35, Boca lo aprovechó y finalizó la primera mitad 34-41.
Despues del descanso largo, el partido fue bastante errático. Casi 4 minutos iban del tercer fragmento y Boca ganaba el mismo 4-2. Es aquí donde apareció el hombre clave del cuarto, Nicolás Romano. Dos triples y un doble acercaron a la gloria para luego poder ponerse al frente en el marcador y obligar al tiempo muerto visitante. Boccia y Sandes de un lado y Scala del otro llevaron las riendas hasta el final para concluir 54-53 y con todo abierto para el último cuarto.
Si Romano fue el abanderado del tercero, Santiago Scala fue del último con sus ocho puntos. Dos triples claves en la mitad del cuarto sacaron una diferencia que le fue irremontable para Narvarte y compañía. Los 20 puntos del base, 6-9 en triples fueron determinantes para que Instituto consiga su primera victoria en el año, luego de la caída con Atenas.
Datos del juego:
Instituto 76: D.Davis 4; R.Davis 0; Scala 20; Cuello 17; Romano 13; Whelan 5; Clancy 10; Espinoza 4; Reyes 3.
Boca 68: Sansimoni 14; Boccia 19; Konsztadt 4; Leiva 6; Facello 2; Gargallo 7; Sandes 6; Washington 10.
