🇲🇽 FUERZA REGIA ESPERA RIVAL PARA FINAL; AGUACATEROS Y SOLES CERCA DE SU PASE

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El primer ganador llegó desde Monterrey. Dorados de Chihuahua dejó por completo lo que fue en la temporada regular y ahora ya puede concentrarse en el próximo inicio de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua después de ser humillado por Fuerza Regia en cuatro partidos. Con los regiomontanos esperando rival, Leñadores está cerca de buscar su venganza y en el Oeste parece estar definida lo que será una trepidante final.

El primer ganador llegó desde Monterrey. Dorados de Chihuahua dejó por completo lo que fue en la temporada regular y ahora ya puede concentrarse en el próximo inicio de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua después de ser humillado por Fuerza Regia en cuatro partidos. Con los regiomontanos esperando rival, Leñadores está cerca de buscar su venganza y en el Oeste parece estar definida lo que será una trepidante final.

Foto: Fuerza Regia

‘Pepe’ Pidal vuelve a visitar los sueños de Zacatecas para convertirlos en pesadilla, tal y como lo hizo la temporada pasada. Tras robarse un duelo fuera de casa, la franquicia de Durango está a un triunfo de volver al escenario que lo vio sufrir ante más de solo cinco jugadores. Fuerza Regia ya lo espera en otra posible serie adversa que lo dejaría sin otra ventaja de localía.

Aguacateros y Capitanes han entregado todo con los duelos más parejos de esta fase. Imposible predecir con una esfera de cristal quien saldrá ganador en cada uno de los encuentros ni en los últimos minutos. Los michoacanos han tomado una gran ventaja, pero eso no amerita descartar a los capitalinos, como sí se puede hacer con las Panteras de Cintrón que -si es uno esperanzador- no pasarán del sexto juego ante Mexicali.

Todos los resultados de los Juego 4 de cada serie están aquí, además de las estrellas de cada equipo de camino a la gloria.

RESULTADOS

Leñadores de Durango 100 – 88 Mineros de Zacatecas: Otra noche en que Leñadores no tuvo que meter las manos y solo se dedicó a consentir a su público. Mineros volvió a presentar una defensa tan débil como la de Dorados; 56 puntos en dos periodos y un cierre de 25 en contra, nada bueno para una organización que quiere ser campeona. Además de no contar con Jaime Lloreda, Allans Colón disminuyó su rotación a solo utilizar de manera importante a Jordan Williams desde su banca.

Reynaldo García (DUR): 26 pts / 8 reb / 9 ast / 2 rob
Willie Warren (ZAC): 21 pts / 2 reb / 6 ast / 1 rob

Fuerza Regia 77 – 70 Dorados de Chihuahua: Dorados no se merece palabra alguna: equipo sin idea y mucho menos ímpetu por hacerle frente al actual campeón de la LNBP. El barrer la serie no será cosa cualquier para los de ‘Paco’ Olmos, ya que, además del descanso, esto los hará crecer mentalmente para lo que venga en una final nada sencilla con visitas en Durango o, en dado caso, Zacatecas. Fuerza Regia, de tan solo 8 jugadores en cancha, colocó a 4 en dobles dígitos.

Oderah Anosike (MTY): 11 pts / 9 reb / 3 ast / 1 rob
Isaiah Wilkerson (CHI): 15 pts / 7 reb / 2 ast / 1 rob

Foto: Aguacateros de Michoacán

Aguacateros de Michoacán 90 – 87 Capitanes CDMX: Te distraes por un segundo y el luminoso ya ha cambiado el liderato del juego en un sinfín de ocasiones. La primera mitad terminó en favor de Capitanes, pero el periodo final dejó a todos sin respiración. Una gran defensa de Aguacateros logró detener el embate capitalino y, como dicen los mejores entrenadores, una buena defensa siempre recompensará con la apertura en el otro extremo. Los michoacanos cayeron en cuatro ocasiones del episodio, pero Avry Holmes y Arim Solares se vistieron de héroes para colocar con tres triunfos a su equipo.

Rodney Green (MICH): 21 pts / 6 reb / 4 ast / 1 rob
Rigoberto Mendoza (CDMX): 12 pts / 10 reb / 4 ast / 1 rob

Panteras de Aguascalientes 81 – 87 Soles de Mexicali: Las garras de Panteras son de respetar, pero su juego los mantiene lejos de poder sorprender catedráticamente a los Soles de Iván Déniz. A pesar de un casi excelente tercer periodo a la ofensiva, los hidrocálidos no tuvieron la fortuna de ver repetir a Mexicali un mal cierre en el último cuarto. Los de ‘Manolo’ Cintrón lograron a acercarse hasta por la mínima (79-80), pero, en ese momento, Daniels y Reyes aniquilaron cualquier esperanza con 4 puntos de respuesta inmediata.

Fabián Jaimes (AGS): 11 pts / 10 reb / 1 ast / 2 rob / 1 blq
Lucas Martínez (MEX): 15 pts / 3 reb / 4 ast / 2 rob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .