❄️🌎 NADIE DIJO FRÍO: UN FIN DE SEMANA DE VICTORIAS LATINAS EN TIERRAS NÓRDICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los latinos por el mundo se extiende por todo el planeta baloncesto, incluso en lugares donde hasta hace poco ni se podía imaginar. Hoy hacemos repaso de los que está jugando en tierras de clima frío como Suecia, Noruega, Dinamarca o Islandia.

Los latinos por el mundo se extiende por todo el planeta baloncesto, incluso en lugares donde hasta hace poco ni se podía imaginar. Hoy hacemos repaso de los que está jugando en tierras de clima frío como Suecia, Noruega, Dinamarca o Islandia.

Dayshalee Salaman brilló en su debut en Suecia. La base internacional boricua jugó su primer partido con IK Eos este pasado fin de semana y lideró la ofensiva de su equipo en la derrota por 72-80 ante Visby. La vigente MVP del BSNF cerró su primera planilla en el viejo continente con 20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Su próximo juego será el domingo ante Uppsala, que también está situado en la parte baja de la clasificación.

Salaman no es la única boricua que hace vida en territorio nórdico. Chris Ortiz repite por aquellas latitudes con la camiseta del campeón danés Bakken Bears. En su último partido, el alero sumó 8 puntos y 4 rebotes en el triunfo ante Vaerlose por 85-71 para mantener su segundo puesto con un balance de 12-1.

Otro gran partido para Daniela Wallen en Islandia. La jugadora venezolano completó un nuevo doble-doble para liderar el triunfo de Keflavik. La alero internacional vinotinto terminó con 24 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en la victoria en tiempo extra de su equipo ante Snaefell por 84-75. Así, Keflavik se sitúa segundo en la clasificación con un balance de 11-4 y volverá a la acción este miércoles ante Haukar.

Thor y Thor, doble victoria latina en Islandia. Hansel Atencia se destapó ante el colista del torneo para que Thor AK sumase el triunfo por 94-93 con 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 triples del base hispano-colombiano, que promedia 19.3 puntos, 2.9 rebotes y 5.6 asistencias en la Dominos League.

Otro que debutó con triunfo fue Sebastián Mignani, que jugó sus primeros minutos con Thor Thorlakshofn en la victoria por 87-70 ante Valur, donde el argentino sumó 10 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples, aunque la figura del encuentro fue el dominicano Jerome Frink, que terminó con 26 puntos y 6 rebotes.

El cubano Juan Ferrales lidera al invicto Kongsberg. El campeón noruego sigue de racha esta temporada y suma 18 victorias consecutivas en el BLNO y el base cubano se mantiene como uno de sus jugadores referentes. En el último triunfo ante Tromso por 95-70, Ferrales rozó el triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y 6/10 en triples y elevó sus promedios hasta los 20.9 puntos, 5.8 rebotes y 5.9 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .