🌎🇦🇷 UN CUELLO DE DIFERENCIA: INSTITUTO DIO PRIMERO Y ACABÓ CON EL INVICTO DE REAL ESTELI

Por Bruno Giardini (@BGiardini95)

El primer punto de la serie se quedó en Córdoba. Instituto venció a Real Estelí 88-80 con un Loku Cuello encendido (28), acompañado por los 16 de Nicolas Romano. En la visita lideraron De Jesus con 32 y Victor Liz con 27.

El primer punto de la serie se quedó en Córdoba. Instituto venció a Real Estelí 88-80 con un Loku Cuello encendido (28), acompañado por los 16 de Nicolas Romano. En la visita lideraron De Jesus con 32 y Victor Liz con 27.

La primera parte arrancó muy friccionada, con poca efectividad en ambos costados, abusando del juego exterior con lanzamientos en contra-ataque y escaso juego en conjunto. Real Esteli se mantenía cerca del tanteador metiendo la bola abajo hasta que la entrada de Raasean Davis y del panda Scala cambiaron el juego. El americano convirtió 7 de los 18 de Instituto, lo que le permitió irse al primer descanso por 6, 18-12.

El partido se quebró en el segundo cuarto. Real Estelí pudo mantenerse en los primeros minutos con un Victor Liz enchufado. Sus 7 puntos consecutivos acercaron al visitante hasta estar dos puntos abajo. Un minuto de Ginobili encendió la defensa gloriosa, acompañada por la efectividad de Santiago Scala y Martín Cuello (8 y 12 en el cuarto). El entretiempo llegó con 43-28 para local luego de una corrida de 10-0.

Tras el descanso largo, Nicolás Romano, con su intensidad defensiva sumado a su altísima efectividad (11 en el cuarto), enderezó el camino glorioso para que la máxima sea de 22. Dwayne Davis no se encontró fino en el partido. Al penetrar era triplicado por las ayudas, lo que lo irritó. De Jesús  fue el estandarte visitante que se ilusionaba con una histórica remontada que nunca llegaría. El cuarto se consumía en las manos de Lucas Reyes quien con un triple sobre la bocina hizo estallar el estadio, cerrando el tercer fragmento 70-54.

El último cuarto fue completamente físico. Cada roce y cada falta se hacían sentir. Cuello, la figura del partido, impidió que la diferencia descienda a menos de 10. De Jesus junto con Víctor Liz demostraron su hambre de victoria. Este último encestó un triple restando 2.41 que ubicaron a Real Estelí por 7 abajo.  Los nicaragüenses no aprovecharon dos buenas defensas desperdiciando sus contraataques, lo que lamentaron cuando Santiago Scala recibió el balón frente al aro atrás de la medialuna y liquidó el partido.

Datos del juego:

Instituto 88: Romano 16; D.Davis 8; Whelan 2; Scala 14; Espinoza 0; Reyes 6; Cuello 28; Clancy 0; R.Davis 14.

Real Esteli 80: De Jesus 32; Hodgson 0; A.J.Davis 7; Cacho 2; Liz 27; Torres 0; Tenorio 0; Lopez 6; Ruiz 0; Gaston 6; Campbell 0.

Fotos: BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .