🇲🇽🥑 AGUACATEROS SE UNEN A FUERZA REGIA COMO ÚNICOS FINALISTAS DE SUS ZONAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Un proyecto distinto al de los demás ha cobrado frutos. Mientras se percibe la constante de equipos que quieren estar bien al momento, Aguacateros apostó por un camino diferente: trabajar a mediano plazo para crecer de manera exponencial con la misma familia. Después de tres años, tras vencer a los Capitanes de la Ciudad de México, la franquicia michoacana podrá vivir los aires de una celebración como lo será la final de la Zona Oeste.

Un proyecto distinto al de los demás ha cobrado frutos. Mientras se percibe la constante de equipos que quieren estar bien al momento, Aguacateros apostó por un camino diferente: trabajar a mediano plazo para crecer de manera exponencial con la misma familia. Después de tres años, tras vencer a los Capitanes de la Ciudad de México, la franquicia michoacana podrá vivir los aires de una celebración como lo será la final de la Zona Oeste.

Michoacán necesitó de una sola victoria como visitante para así volver a casa y poder arrasar a la quinteta capitalina de Ramón Díaz, la cual se comenzará a prepararse para el momento más grande de su breve historia: la NBA G-League. Mientras tanto, Panteras hizo lo mejor que pudo al sacar dos triunfos en casa para, así, extender la serie ante Soles de Mexicali a seis enfrentamientos.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Por el costado del Este, Mineros se ha salvado por ahora. En una triste noche de efectividad para Leñadores (34% TC), los de Allans Colón pudieron sacar el juego que los lleve de vuelta a Zacatecas con la esperanza de poder acomodarse en la tan esperada instancia final que le deben a su afición.

Encuentra más sobre estos partidos y los jugadores más destacados de cada serie a continuación.

RESULTADOS

Leñadores de Durango 78 – 85 Mineros de Zacatecas: A pesar de un nuevo doble-doble de Reynaldo García y los 31 puntos de Robert Daniels y Anthony Roberson, los de ‘Pepe’ Pidal tendrán que tratar de cerrar la semifinal como invasores. Una carta bajo la manga que no pasó de noche fue Greg Smith (15 pts), quien de alguna manera fue recuperado por la Marea Roja para así quitarle el lugar al panameño Jaime Lloreda. Si es que Denis Clemente llega a ser castigado por hacerse de palabras con aficionados de Durango, Colón tendrá que preocuparse por la cerrada rotación que ha tenido en esta semifinal.

Reynaldo García (DUR): 15 pts / 2 reb / 10 ast / 4 rob / 1 blq

Stephen Soriano (ZAC): 17 pts / 6 reb / 1 ast / 2 rob

Foto: Mineros de Zacatecas

Aguacateros de Michoacán 98 – 91 Capitanes CDMX: Es difícil no poder ver a uno de estos dos en la final. Capitanes, a pesar de ser la primera vez que llegaba con equipo completo, no pudo aprovecharlo ante una quinteta al alza como la de Nicolás Casalánguida. Con 23 pérdidas de balón provocadas, Aguacateros aprovechó para producir 21 puntos, además de volver a las buenas andanzas desde la línea de triples (44%). Como la cereza del pastel, los de Ramón Díaz pecaron en permitirle 15 unidades en segundas oportunidades y así tendrán que ausentarse de su primera final dentro de la LNBP. Cada organización ha ganado este año a su manera y pueden ser colocadas en este sentido entre las tres o cinco mejores de la liga.

Rodney Green (MICH): 18 pts / 7 reb / 2 ast / 1 rob

Rigoberto Mendoza (CDMX): 27 pts / 11 reb / 1 ast / 5 rob

Panteras de Aguascalientes 98 – 94 Soles de Mexicali: Con lo que está jugando Aguacateros de Michoacán, Iván Déniz necesita cerrar de inmediato esta semifinal en casa. Los de ‘Manolo’ Cintrón supieron aprovechar su juego ofensivo de la primera mitad para así mantener al margen a los cachanillas, quienes trataron de volver por medio de Willam Daniels en el tercer periodo. Sin embargo, faltó un último impulso defensivo para poder dejar en la lona a los hidrocálidos que ahora buscarán la sorpresa en Mexicali. Los mexicanos Fabián Jaimes y Jorge Casillas volvieron a destacar desde la banca con 22 puntos en conjunto.

Gary Ricks (AGS): 28 pts / 2 reb / 2 ast

Lucas Martínez (MEX): 18 pts / 5 reb / 3 ast / 2 rob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .