🇲🇽 SOLES DE OJINAGA, UNA REESTRUCTURACIÓN PARA BUSCAR SU QUINTO TÍTULO EN LA LBE

Con el objetivo puesto en conquistar su quinta estrella el equipo de los Soles de Ojinaga realizó una reestructuración a fondo de su plantel y promete a su afición el tan ansiado título que se les ha negado en la época reciente de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua.

Con el objetivo puesto en conquistar su quinta estrella el equipo de los Soles de Ojinaga realizó una reestructuración a fondo de su plantel y promete a su afición el tan ansiado título que se les ha negado en la época reciente de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua.

Esta semana fue presentado en la ciudad de Ojinaga al equipo que habrá de defender los colores de los Soles para la campaña 2020 de la LBE, destacando la permanencia de figuras como Alejandro Llamas y Rafael Buelna quienes en el 2019 fueron de los pilares ofensivos de los fronterizos con 291 y 289 unidades conquistadas respectivamente.

La dirección técnica del equipo recaerá en Gustavo Quintero teniendo como auxiliar asistente a Ulises Roldán, de igual manera se expuso que permanecen con el equipo los locales Jesús “Chumero” García y Roberto “Kampy” Núñez.

Dentro de los elementos que vendrán a dar protagonismo a Soles destacan Joel Reynoso proveniente del subcampeón Pioneros de Delicias, así como Alejandro Garay de los monarcas Dorados de Chihuahua, en el caso de Reynoso logró 161 puntos en el 2019, mientras que, Garay sumó 271 con los capitalinos.

Además, de Erick “Panda” Vega, Fernando Rosales quien llega de Centauros de Chihuaha, Ray Barreno exseleccionado nacional, todos con experiencia en la LNBP, sumándose los extranjeros LJ Westbrook y Germain Jordan.

El equipo ya ha estado entrenando bajo la instrucción del cuerpo técnico en la duela del legendario gimnasio municipal “Mirta Sáenz Acosta”.

En el 2019, el equipo fronterizo finalizó en la séptima posición, en una campaña llena de altibajos, terminaron con récord negativo de 7-13, con números de local de 5-5 y de 2-8 de visita, ocuparon el séptimo puesto ofensivo con 1,950 puntos a cambio del quinto defensivo general con 2,027 permitidos.

Perdieron los últimos cuatro partidos de fase regular y fueron eliminados en el primer play off por los Dorados de Chihuahua.

El equipo de los Soles de Ojinaga desea cambiar su participación con una historia diferente este año, iniciando la campaña en casa cuando reciban a los Pioneros a las 20:00 horas en el Poliforo, en el 2019 Delicias ganó los dos duelos disputados por 128-111 en casa y 103-97 de visita.

Texto y Fotos: Prensa LBE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .