Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Arrancaron los segundos partidos de estos cuartos de final con acción en Buenos Aires y Managua, donde los locales se recuperaron de las derrotas, empataron las eliminatorias y alargaron la definición. Ambas series se definirán el próximo lunes con los terceros partidos.
Arrancaron los segundos partidos de estos cuartos de final con acción en Buenos Aires y Managua, donde los locales se recuperaron de las derrotas, empataron las eliminatorias y alargaron la definición. Ambas series se definirán el próximo lunes con los terceros partidos.
Real Esteli 87 – Instituto 85. El bicampeón de Nicaragua reaccionó en el último cuarto con un gran Jezreel de Jesús y dio la vuelta a un encuentro que tenía con más de diez puntos abajo en la recta final de tercer cuarto. La Gloria fue más regular durante gran parte del partido ante un Real Esteli mucho más desordenado y dependiente de la inspiración de sus jugadores estelares.
Jezreel de Jesús terminó con 27 puntos, 4 asistencias y 2/3 en triples, seguido de los 16 puntos y 12 rebotes de Chris Gastón y los 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Jeleel Akindele. Por los cordobeses, Dwayne Davis sumó 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 6/10 en triples, Martín Cuello terminó con 16 puntos, 2 asistencias y 3/6 en triples y Nico Romano aportó 12 puntos, 5 rebotes y 2/3 en triples.
San Lorenzo 91 – Franca 76. Los dirigidos por Néstor García olvidaron la derrota en Brasil y sumaron un gran triunfo desde la defensa para mantenerse vivos en la serie. El juego colectivo del Ciclón brilló con un gran aprovechamiento de la velocidad de balón en ataque, una interesante aportación de la segunda unidad y una defensa que anuló a Jackson y Hettsheimeir en un partido donde despegó a partir del descanso.
Luciano González fue el máximo anotador de los locales con 16 puntos, 3 asistencias y 3/4 en triples, seguido de los 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Dar Tucker y los 13 puntos, 2 rebotes y 3/5 en triples de Facundo Piñero. Por los francanos, David Jackson terminó con 16 puntos, 2 asistencias y 2 robos, Lucas Dias sumó 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Luciano Parodi totalizó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Fotos: BCL Américas