🇲🇽🌎 JORGE GUTIÉRREZ ENCABEZA FIN DE SEMANA DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Mucha actividad vivió la camada mexicana en Europa y el resto del mundo. A pesar de no haber sido unos últimos días de alegría colectiva, los jugadores y jugadoras aztecas destacaron de manera individual con minutos importantes en cancha. Además, figuras como Jorge Gutiérrez y Juan Toscano volvieron a ser piezas clave de sus equipos con aportaciones importantes a la ofensiva.

Mucha actividad vivió la camada mexicana en Europa y el resto del mundo. A pesar de no haber sido unos últimos días de alegría colectiva, los jugadores y jugadoras aztecas destacaron de manera individual con minutos importantes en cancha. Además, figuras como Jorge Gutiérrez y Juan Toscano volvieron a ser piezas clave de sus equipos con aportaciones importantes a la ofensiva.

Foto: Hamburg Towers

A esta legión de profesionales se une el baloncesto de la seleccionada Myriam Lara que, en estos momentos, es la segunda mujer en tener participación fuera de México. Mientras tanto, el Titán Ayón sigue su regreso paso a paso con el Zenit, donde jugó unos momentos en la Euroliga.

Descubre a continuación más sobre estas participaciones y los próximos enfrentamientos que vivirán en la semana los basquetbolistas mexicanos alrededor del globo.

JORGE GUTIÉRREZ

El armador chihuahuense volvió a sufrir junto a Michael Carrera. El Hamburg Towers pasó por un desequilibrante segundo cuarto que no les permitió recuperar en la segunda mitad. En su décimo segunda derrota del año, el ex Capitanes de la Ciudad de México fue el tercer mejor anotador de su equipo con 15 unidades, además de sumar 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Su siguiente partido se llevará a cabo el 8 de febrero ante Ludwigsburg.

GUSTAVO AYÓN

El nayarita disputó su segundo de tres juegos posibles tras su lesión. En la última ocasión, ante el Valencia como parte de la Euroliga, el pívot se desenvolvió por 20 minutos para producir 4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Para el duelo doméstico ante el CSKA de Moscú, Joan Plaza prefirió no utilizar al mexicano. El Zenit tiene como próximo compromiso el enfrentarse al Olympiacos como parte del certamen continental; los griegos marchan con marca de 8-12.

Foto: Euroliga

MYRIAM LARA

Hace dos semanas la campeona de la LMBPF anunció en sus redes sociales la actividad que le permitió tener en esta ocasión el baloncesto panameño. La franquicia de Correcaminos cuenta con 5 victorias en la competición local y Myriam fue clave en la última de ellas gracias a una cercanía de doble-doble por 10 puntos y 8 rebotes. Las de Colón pasaron por encima de Caballos de Cocle por score de 74 a 36.

JUAN TOSCANO

Una auténtica guerra fue la que vivieron los Warriors ante Oklahoma City Blue. Después de un explosivo primer periodo con 39 puntos al ataque, los de Santa Cruz fueron acribillados por 47 unidades de los visitantes. La segunda mitad tuvo una mayor estabilidad, pero no se volvió a ver a un ataque potente de los Warriors para volver a la cima. La derrota apenas fue por dos canastas (129-125), pero el delantero Toscano se quedó cerca de los 30 minutos de juego, durante los cuales encestó 9 puntos, tomó 9 tablas, además de repartir 2 asistencias y recuperar un balón. Los Warriors repetirán en casa cuando reciban el viernes 24 a Wisconsin.

OTRAS ACTUACIONES AZTECAS

  • ‘Paco’ Cruz (92-69 vs. Neptunas): 6 pts / 2 reb / 3 ast / 1 rob
  • Paul Stoll (51-72 vs. Hapoel Jerusalem): 11 pts / 3 ast / 1 rob
  • Jacqueline Luna-Castro (55-60 vs. Gernika): No jugó
  • Alejandro Reyna (78-99 vs. Peñarol): No jugó [Liga Nacional]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .