🌎🇦🇷 FACUNDO PIÑERO SE VISTIÓ DE HÉROE Y METIÓ A SAN LORENZO EN SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una definición no apta para cardíacos fue lo que se vivió en el Roberto Pando. Los locales decidieron el partido en el último segundo con una canasta tras rebote ofensivo del “Faca” Piñero para imponerse por 75-73 a los brasileños de Franca.

Una definición no apta para cardíacos fue lo que se vivió en el Roberto Pando. Los locales decidieron el partido en el último segundo con una canasta tras rebote ofensivo del “Faca” Piñero para imponerse por 75-73 a los brasileños de Franca.

San Lorenzo llegaba al encuentro sin la conocida baja de Ramón Clemente y tampoco pudo ser de la partida Aaron Geramipoor tras no completarse su habilitación en FIBA, lo que unido a la baja de Justin Williams hacia que el Ciclón mantuviese la misma rotación corta de interiores que en los juegos anteriores.

El equipo de Helinho García arrancó mejor y tomó distancia con David Jackson, buenas defensas y un 7/11 en triples para llevarse el primer cuarto por 17-26. La reacción local no tardó en llegar con la aparición de José Vildoza y los puntos de Luciano González, ayudado a la sequía ofensiva y los problemas de faltas en los visitantes. Un parcial de 12-0 con buen aporte de Mata puso arriba a San Lorenzo y finalmente se fue al descanso con ventaja 37-35.

El partido perdió fluidez con el inicio del tercer cuarto y San Lorenzo perdió a Tucker por lesión. Tras cerrar 54-52, uno de los mejores momentos de Franca en el encuentro llegó tras el descanso corto de la mano de Elinho Corazza, pero pronto el regreso de Mata y González sirvió para la reacción de San Lorenzo y mantener la igualdad para el cierre. A Franca se le cerró el aro en las últimas ofensivas y San Lorenzo llegó con bola en el último ataque y empate a 73. Luciano González asumió la responsabilidad pero su tiro no entró y Piñero estuve rápido para capturar el rebote y anotar sin dejarla caer para cerrar el encuentro.

“Chuzito” fue el máximo anotador de los de Boedo con 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 13 puntos sin fallo de Agustín Caffaro y los 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Facundo Piñero. Por los francanos, Lucas Dias terminó con 19 puntos y 7 rebotes, Luciano Parodi sumó 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Rafael Hettsheimeir aportó 11 puntos y 3 rebotes.

Fotos: BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .