🌎🇦🇷 INSTITUTO DIO EL GOLPE EN NICARAGUA Y SE COLOCA ENTRE LOS CUATRO MEJORES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ambiente  en el polideportivo Alexis Argüello de Managua fue digno de las grandes noches de baloncesto, aunque no tuviera un final feliz para los anfitriones. Instituto se quedó con el triunfo definitivo por 85-90 en un partido que pudo definirse para cualquiera de los dos.

El ambiente  en el polideportivo Alexis Argüello de Managua fue digno de las grandes noches de baloncesto, aunque no tuviera un final feliz para los anfitriones. Instituto se quedó con el triunfo definitivo por 85-90 en un partido que pudo definirse para cualquiera de los dos.

El encuentro abrió parejo con Real Estelí haciendo gala de su esencia de juego caribeño y dando golpes de talento al rival, lo que obligó a Sepo Ginobili a ir probando diferentes alternativas para buscar fluidez en el juego. Reyes y Davis sumaron en el cierre y permitieron a Instituto terminar el primer cuarto arriba 22-23. La segunda unidad bajó el nivel del dueño de la casa y los visitantes lo aprovecharon para tomar ventaja con Cuello y Romano y se fueron arriba al descanso por 35-45.

Real Esteli necesitaba reaccionar y lo hizo, primero con la presencia de Jeleel Akindele en la pintura y luego con la potencia de Chris Gastón y un juego mucho más intenso. Instituto superó el mal momento ofensivo con acierto desde el tiro libre y pudo cerrar el tercer cuarto con 61-61. El equipo argentino arrancó fuerte el parcial definitivo con un parcial de 9-2 hasta los nicas volvieron a cargar en la pintura y se acercaron en el marcador.

El cierre del encuentro fue frenético, primero con un 2+1 de Gastón Whelan para poner por delante a Instituto, a lo que siguió un triple fallado por Victor Liz y un pase del base para que Sam Clancy cerrase el encuentro y la clasificación de los cordobeses a semifinales. Además, el veterano pívot fue clave durante los últimos minutos por su defensa de la pintura.

Jezreel de Jesús fue el máximo anotador de los nicas con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 18 puntos, 6 rebotes y 5 robos de Víctor Liz y los 17 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Chris Gastón. Por la Gloria, Dwayne Davis sumó 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Nico Romano terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 5/8 en triples y los 14 puntos y 4/7 en triples de Santiago Scala.

Instituto buscará ahora un lugar en la final por el título en una serie semifinal ante Flamengo.

Fotos: BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .