🇺🇾 NADIE PARA A OLIMPIA Y MALVÍN, DOS PRÓRROGAS EN GOES Y UN TRIUNFO NECESARIO EN URUNDAY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva fecha de la LUB se completó en este arranque de la semana y Olimpia y Malvín no se despegan de la punta. Además, dos prórrogas en el triunfo de Goes, el regreso de Urunday al triunfo y un nuevo partido suspendido por la humedad.

Una nueva fecha de la LUB se completó en este arranque de la semana y Olimpia y Malvín no se despegan de la punta. Además, dos prórrogas en el triunfo de Goes, el regreso de Urunday al triunfo y un nuevo partido suspendido por la humedad.

Hebraica 80 – Olimpia 88. El Alas Rojas quiere seguir en la punta y se llevó el triunfo en su visita a la calle Chucarro. La buena defensa y el dominio en la pintura les llevó a dominar la primera parte hasta el 38-50 con el que se fue arriba al descanso. Un parcial de 16-5 liderado por Semiglia en el inicio del segundo tiempo hizo reaccionar a los locales y meterse en el encuentro. El cierre fue palo a palo hasta el regreso a pista de Villegas, que fue la clave de Olimpia para cerrar el encuentro.

Gastón Semiglia fue la figura de los macabeos con 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos de Winsome Frazier y los 13 puntos y 8 rebotes de Dallys Joyner. Por los visitantes, Johwen Villegas volvió a ser el más destacado con 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones, Zygimantas Riauka sigue aumentando sus prestaciones y terminó con 20 puntos y 16 rebotes y Pablo Macanskas sumó 16 puntos, 6 rebotes y 3/6 en triples.

“Debemos mejorar la concentración en la salida de los segundos tiempos. Permitimos que ellos se nos vengan y llegar a un final parejo. Más allá de eso, hicimos un buen trabajo defensivo”, explicó Pablo Macanskas en declaraciones a Basquet Total. “A veces lo importante no es jugar bien o mal, sino ganar y seguir mejorando para próximos partidos”

Goes 92 – Sayago 89. El Misionero se llevó un triunfazo tras dos tiempos extras en un partido que pudo llevarse cualquiera. La defensa fue la predominante en el primer tiempo y abocó a los dos equipos a un tanteador bajo (32-30 al descanso). Los locales dieron un par de tirones al inicio del tercer y del último cuarto y el colista siempre respondía con sus dos importados. La igualdad se mantuvo y Fernando Martínez la mantuvo al cierre del tiempo regular tras dos tiros libres.

Martin se hizo protagonista en el inicio del primer tiempo extra y hubo reacción de Goes para emparejar de nuevo el marcador. Un triple de Silvarrey sería el que forzaría el segundo suplementario, donde el “Pulpo” Wohlwend lideró un 10-0 que sería clave para que la victoria se quedase en casa.

Fernando Martínez terminó con 24 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias jugando casi los 50 minutos del partido, mientras que Santiago Wohlwend sumó 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos y Tito Borsellino terminó con 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Por los visitantes, Gilbert Tabot sumó 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, Terry Martin aportó 18 puntos y 10 rebotes y Germán Silvarrey totalizó 15 puntos y 15 asistencias.

“Nos quedan tres finales y metiendo dos estamos matemáticamente adentro”, explicó el destacado Santiago Wohlwend en declaraciones a Basquet Total. “Hay que jugar partido a partido para ver si podemos entrar entre los seis que es uno de los objetivos que nos planteamos en esta tremenda campaña que estamos teniendo”

Defensor 84 – Malvín 104. Los de Pablo López se quedaron el triunfo en la cancha de Welcome con un primera parte donde fueron un vendaval ofensivo para seguir invictos en 2020. El equipo playero se escapó mediado el primer cuarto y tomó una ventaja de diez puntos que los violetas ya nunca pudieron revertir.

John de Groat fue el máximo anotador con 28 puntos, 3 rebotes y 7/9 en triples, seguido de los 16 puntos y 4 asistencias de Isaac Sosa y los 10 puntos y 6 rebotes de Luis Hernández. Por el playero, Michael Hicks sumó 21 puntos, 3 asistencias y 4/5 en triples, Juan Santiso aportó 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2/4 en triples y Kiril Wachsmann totalizó 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Suspendido el Nacional-Biguá. La humedad se hizo presente en la cancha de Unión Atlética y el árbitro Andrés Bartel se vio obligado a suspender el partido a la conclusión del primer cuarto con marcador 28-22 a favor del Bolso. La impresión general es que el partido no tenía ni que haber comenzado por lo resbaladizo de la cancha, algo que se pudo comprobar con las caídas y la poca fluidez de juego en el tramo que se jugó.

Urunday 86 – Aguada 76. El equipo estudioso volvió al camino del triunfo tras acumular una seguidilla de siete derrotas. Fue un partido de escaso brillo y juego y sólo un momento de lucidez de los locales tras del descanso les permitió desnivelar la situación. La excesiva obsesión de Aguada por los triples le pesó demasiado y no pudo revertir el marcador.

Cinco jugadores estudiosos terminaron en doble dígito, destacando los 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples de Facundo Medina y los 13 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Nicolás Delgado. Por los aguateros, Federico Pereiras terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 3/6 en triples y Leandro García Morales sumó 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4/13 en triples.

Así queda la clasificación de la LUB:

  • 35 puntos (15-5): Olimpia
  • 33 puntos (14-5): Malvín y Trouville
  • 30 puntos (10-10): Goes
  • 29 puntos (11-7): Nacional
  • 29 puntos (10-9): Biguá
  • 28 puntos (10-8): Hebraica y Defensor
  • 28 puntos (9-10): Urunday
  • 27 puntos (11-9): Aguada
  • 25 puntos (5-15): Capitol
  • 19 puntos (3-16): Sayago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .