🇲🇽 NBA ACADEMY LATIN AMERICA VUELVE CON CAMPAMENTO FEMENIL A MÉXICO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Un año más de hacer creer a todas en sus sueños. Liderado por Jennifer Azzi, el campamento femenil de la NBA Academy Latin America volvió a suelo azteca con el mismo objetivo de los últimos dos años: impulsar el futuro del baloncesto latinoamericano de mujeres a lo más alto.

Un año más de hacer creer a todas en sus sueños. Liderado por Jennifer Azzi, el campamento femenil de la NBA Academy Latin America volvió a suelo azteca con el mismo objetivo de los últimos dos años: impulsar el futuro del baloncesto latinoamericano de mujeres a lo más alto.

26 chicas de toda América Latina se dieron cita en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para la tercera clínica de la Asociación, donde volvió a destacar la participación mexicana con 7 protagonistas, entre ellas las seleccionadas aztecas Celina Tress y Abril Reyes.

“Este es un proceso de detección y desarrollo de talento. Una cosa es identificarlo y luego hacerlo crecer. Ojalá y todas ellas encuentren el futuro que desean. Nosotros les abrimos las puertas para que ellas puedan mostrar sus habilidades y que luego puedan elegir el camino que prefieran”, señaló el Director de NBA México, Raúl Zárraga.

“Las niñas son más disciplinadas, ordenadas. Me satisface mucho estar con ellas porque se enfoncan y aprenden más rápido las cosas. Este tipo de campamentos reafirma lo que llevamos trabajando (a nivel nacional) y a la hora de que nuestras chicas se enfrentan en un torneo internacional, se dan cuenta que están al nivel”, expresó Enrique Zuñiga. “Este es el inicio del cambio de mentalidad del basquetbol mexicano”.

Además, la NBA, como se hizo hace una semana con el nuevo acuerdo entre jugadoras y la WNBA, no quiere parar su evolución, por lo que una establecida academia de jóvenes latinas está a la vuelta de la esquina.

Este es otro objetivo que ha dejado de ser solo un sueño en las oficinas lideradas por Zárraga: “Estamos enfocando nuestros recursos a eso. Estamos desarrollando el modelo para que se integre también la academia de mujeres”.

Foto: Jorge Herrera

Este tipo de apoyo a las chicas ha catapultado a varias al basquetbol estadounidense y europeo, tal ha sido el caso de figuras como Mariana Valenzuela con Montverde Academy, Florencia Chagas en Schio, Camila Suárez en Obras de Argentina, Karla Martínez con la Universidad de San Diego y otras como Fernanda Ovalle y Esmery Martínez.

“Entre todos estamos empujando por el gran objetivo (de establecer la academia femenil). ¿Por qué hay una de hombres y no una de mujeres?. Las chicas me preguntan por qué pasa, pero yo les he dicho que tengan paciencia porque el trabajo ya se está haciendo”, comentó la entrenadora española Lorena Infantes. “Existe más igualdad, todos estamos peleando por eso”.

El campamento tiene una duración de cuatro días, donde las prospectos estarán llevando un día a día de entrenamientos físicos, técnicos y distintas competencias internas con dirigentes como Horacio Llamas, los mismos Azzi, Zuñiga e Infantes, además de la dirigente Blair Hardiek.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.