🇵🇷 AARON HARPER SERÁ UNO DE LOS REFUERZOS DE CAPITANES DE ARECIBO

Aaron Harper, canastero con amplio bagaje en Europa, Suramérica y el Caribe, se convierte en el primer importado de los Capitanes de Arecibo para la temporada BSN 2020.

El alero de 6’7” de estatura es un referido del entrenador Rafael (Pachy) Cruz, quien le vio jugar durante la Liga de las Américas 2019 cuando éste militaba con los Guaros de Lara en Venezuela. Además, Harper participó en la LNBP de México donde Cruz dirigió a los Astros de Jalisco.

De 38 años y egresado en 2004 de la Universidad Ole Miss, Harper posee una impresionante hoja de servicios como atacante en su carrera profesional, la que inició en Francia en 2005. Desde entonces su pasaporte tiene sellos de entrada y salida a Bulgaria, Líbano, Ucrania, Ecuador, Venezuela, Argentina y México.

En la liga azteca finalizó con el tercer mejor promedio de puntos (21.09), más un 42.7% en lances de distancia. En los últimos dos torneos con los Guaros marcó para 16.8 y 16.6 puntos.

“Harper es un veterano del juego. Trabajador y un anotador innato que nos dará mayor poder de anotación en la posición tres”, dijo el Coach Cruz.

Foto: FIBA

“Se mueve muy bien sin el balón, conoce su rol como jugador y se adapta bien a sus compañeros. Es un jugador bien disciplinado con durabilidad en el juego. Se enfrentó a Arecibo en la Liga de las Américas y nos creó disloque para defenderlo por su movilidad. Debe ser una pieza relevante en nuestro equipo”, expresó el mandamás de los Capitanes.

En el choque Guaros-Capitanes, Harper anotó 14 puntos en 22 minutos, incluyendo un 4-3 desde la línea libre. En la justa acabó con ofensiva de 16.6, incluyendo dos partidos de 23 tantos; uno de ellos frente a los Leones de Ponce.

Por su parte, Ángel García Correa quedó impresionado con lo que observó de Harper en su reciente visita a México.

“Me gustó lo que vi en cancha de Aaron. Es un tres natural, de fuerza, que va a causar dificultades a quien le toque defenderlo. Pero lo que más me impresionó fue su liderato durante el partido”, expresó el gerente general y coapoderado del club arecibeño.

“Tiene ‘expertise’ en varias ligas donde ha sido estelar. Ha ganado campeonatos y títulos de Más Valioso. Me luce que será un jugador de impacto en el BSN”.

Entre los logros individuales y colectivos de Harper, se suman ocho campeonatos de liga y copas, otras seis veces en equipos finalistas y seis juegos de Estrellas. En 2011 se llevó el premio de Más Valioso en Bulgaria.

Harper debe estar en la Isla al comienzo de los entrenamientos pautados para el 1ro de febrero en Manatí en tanto se instala un nuevo tabloncillo y se repara el acondicionador de aire del Coliseo Manuel Iguina Reyes de Arecibo.

Según García Correa, “hay gestiones adelantadas” para cerrar un convenio con un pívot-delantero como segundo refuerzo. Capitanes mantiene los derechos de reserva sobre Davon Jefferson y Reggie Buckner, quienes están activos en ligas extranjeras.

Arecibo inaugura su temporada el 1ro de marzo cuando recibe la visita de los Mets de Guaynabo y la conferencia de prensa será el 25 de febrero en el Arecibo Country Club.

Texto y Foto: Prensa Capitanes de Arecibo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .