🇦🇷 EL NUEVO PEÑAROL SIGUE DE RACHA Y TRIUNFOS DE FERRO, ATENAS Y ARGENTINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana se completó en la Liga Nacional con cuatro partidos y un pleno de triunfos locales, con la buena racha de Peñarol y las victorias de Ferro, Atenas y Argentino.

La semana se completó en la Liga Nacional con cuatro partidos y un pleno de triunfos locales, con la buena racha de Peñarol y las victorias de Ferro, Atenas y Argentino.

Peñarol 97 – La Unión 82. El equipo milrayita ha sido uno de los que mejor vive tras el parón navideño y acumula cuatro triunfos consecutivas al ritmo de su nuevo trío de importados. La clave del triunfo estuvo en el inicio de un último cuarto, donde los marplatenses pusieron un parcial de 7-0 para romper un encuentro donde fueron por delante en muchos tramos del mismo.

Melvin Johnson volvió a ser la figura milrayita con 29 puntos, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 22 puntos y 10 rebotes de Tyler Harris y los 19 puntos, 4 rebotes y 2/2 en triples de Le’Bryan Nash. Por los formoseños, Anthony Young sumó 19 puntos, 5 rebotes y 4/10 en triples y Alexis Elsener totalizó 18 puntos, 11 rebotes y 2 robos.

Ferro 78 – Estudiantes 72. A Ferro le sienta bien jugar en casa y cerró la seguidilla de partidos con tres triunfos consecutivos en el Etchart. El equipo de Hernán Laginestra fue muy superior en el primer tiempo pero dejó que Estudiantes volviera al partido tras el descanso. Los locales supieron defender en las últimas posesiones del rival para cerrar el triunfo.

Sebastián Orresta fue el máximo anotador de los de Caballito con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 18 puntos, 3 asistencias y 2 robos de Luciano Massarelli y los 14 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Kevin Hernández. Por los de Concordia, Gonzalo Torres sumó 19 puntos y 11 rebotes y el uruguayo Joaquín Rodríguez terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias.

Atenas 77 – Libertad 69. El conjunto cordobés se llevó un punto importante ante de su gira como visitante y doblegó a Libertad en un partido que se jugó al ritmo que marcó a Atenas y se decidió cuando los locales dieron un paso adelante en su juego. El Griego tuvo en Elijah Robinson a su figura ofensiva con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado en los 14 puntos y 12 rebotes de Horace Spencer y los 11 puntos y 4 rebotes de Mateo Chiarini. Por los de Sunchales, Augusto Alonso sumó 16 puntos, 2 rebotes y 3/4 en triples y Phillip Fayne terminó con 12 puntos y 6 rebotes.

Argentino 82 – Boca 74. El equipo de Matías Huarte cerró mejor en los últimos dos minutos y se llevó un encuentro que tuvo momentos para los dos equipos. Argentino arrancó mejor, Boca reaccionó en el segundo cuarto y el partido fue casi palo a palo hasta el final, donde los locales estuvieron más acertados.

Federico Mariani lideró la ofensiva del Turco con 26 puntos, 3 rebotes y 4/5 en triples, seguido de los 23 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Jony Slider y los 15 puntos y 8 rebotes de Anthony Kent. Por el equipo xeneize, Federico Aguerre terminó con 23 puntos y 6 rebotes y Adrián Boccia sumó 12 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .