🇩🇴 ARRANCA EL TORNEO DE SANTIAGO: IGUALDAD EN LA CIMA, EXPECTACIÓN POR VÍCTOR LIZ Y LLUVIA DE PUNTOS PARA AJ DAVIS Y LEANDRO CABRERA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La edición número 40 del Baloncesto Superior de Santiago arrancó este fin de semana con un torneo dedicado a Salvador Sadhalá. Las jornadas de viernes y domingo han reflejado igualdad entre los equipos, al menos para este arranque de torneo, y las mejores actuaciones las protagonizaron AJ Davis y Leandro Cabrera.La edición número 40 del Baloncesto Superior de Santiago arrancó este fin de semana con un torneo dedicado a Salvador Sadhalá. Las jornadas de viernes y domingo han reflejado igualdad entre los equipos, al menos para este arranque de torneo, y las mejores actuaciones las protagonizaron AJ Davis y Leandro Cabrera.

El subcampeón GUG se impuso por 93-91 al campeón Cupes en la jornada inaugural del torneo, que supuso la reedición de la pasada final. Los del barrio Libertad mandaron en la primera parte y los de los Pepines reaccionaron para igualar y crear un partido cerrado. El buen cierre de partido de Juan Guerrero aseguró el triunfo y terminó como máximo anotador en los vencedores con 27 puntos, seguido de los 19 de José Omeriza y los 18 de Iriel López. Por el campeón defensor, Osvaldo “Titi” López y Aneury Parra sumaron 24 puntos cada uno.

El otro partido de la jornada del viernes fue un encuentro igualado que se terminó llevando Sameji por 118-105 ante Plaza Valerio. Los vencedores estuvieron liderados por AJ Davis y Justin Reynolds con 35 y 28 puntos cada uno, mientras que Oliver García y Qiydar Davis sumaron 30 y 28 en los derrotados.

La acción continuó el domingo con el debut de Víctor Liz como gran atractivo en Pueblo Nuevo y el capitán cumplió con las expectativas. Cinco puntos consecutivos en la recta final justo antes de ser eliminado por cinco faltas sirvieron para que los de La Bahía se despegasen en un partido tremendamente igualado. Entre Liz y Ramón Galloway se combinaron para anotar 61 puntos que lideraron el triunfo de Pueblo Nuevo por 106-100, con 39 para el refuerzo y 22 para el internacional dominicano, mientras que AJ Davis volvió a brillar con 33 puntos para Sameji.

En el partido que abrió la jornada dominical, Leandro Cabrera realizó su mejor actuación con 42 puntos y 13 rebotes para liderar el triunfo de CDP ante Plaza Valerio por 111-99, un encuentro que se decidió con un gran último cuarto y una destacada actuación de la banca en los vencedores. Además, Bernardo Polanco aportó 23 puntos y Ángel Núñez 21 en los ganadores, mientras que Qyidar Davis fue el mejor en los derrotados con 30 puntos y 11 rebotes.

Así, tras las dos primeras jornadas del torneo, cuatro equipos comparten liderato con balance de 1-1 (GUG, CDP, Pueblo Nuevo y Sameji), mientras que Cupes está con 0-1 y Plaza Valerio con 0-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .