🇲🇽 JUAN TOSCANO LIDERA FIN DE SEMANA MEXICANO EN EL EXTRANJERO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Pocas participaciones tuvo la camada mexicana en el extranjero, pero quienes estuvieron en cancha volvieron a representar al país con grandes juegos. En esta ocasión y a difícil decisión, Juan Toscano, con una victoria abultada de sus Warriors sobre los Lakers, se lleva el reconocimiento al más valioso con el único doble-doble de ese partido.

Pocas participaciones tuvo la camada mexicana en el extranjero, pero quienes estuvieron en cancha volvieron a representar al país con grandes juegos. En esta ocasión y a difícil decisión, Juan Toscano, con una victoria abultada de sus Warriors sobre los Lakers, se lleva el reconocimiento al más valioso con el único doble-doble de ese partido.

Sin embargo, otro guerrero destacado fue el base Jorge Gutiérrez que sigue perfilando un futuro cercano con promesa. Después de un último año deportivo con distintas complicaciones y un pequeño repunte con Capitanes de la Ciudad de México, el chihuahuense parece haber encontrado una paz nueva en Hamburgo.

Pero ellos no lo son todo, ya que no podríamos estar mejor representados en Panamá con Eunice Hernández y Myriam Lara, quiénes estarán decidiendo en la última jornada doble, en un duelo a muerte entre Panteras y Correcaminos, el liderato de la LPBF.

Profundicemos en sus actuaciones para descubrir la actualidad de sus equipos y cómo dejaron los números en sus últimos encuentros.

JUAN TOSCANO

El tan esperado “próximo NBA” cargó en una buena noche de Santa Cruz. Incluyéndolo a él, seis jugadores se arroparon en dobles dígitos para la victoria de 137 a 107 sobre los South Bay Lakers. En esta ocasión, con una de sus máximas de minutos en la campaña, el alero transformó su juego en 22 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos. Así, Toscano fue elegido entre el Top 10 de jugadores en la fecha y los Warriors ya han arrebatado la tercera posición en la Conferencia Oeste.

JORGE GUTIÉRREZ

Foto: Jorge Gutiérrez Instagram

Para un jugador siempre serán complicadas las derrotas, y más las que sufres con grandes posibilidades de ganar. El conjunto de Hamburg Towers sigue sin encontrar un momento que los catapulté fuera de la oscuridad de la Bundesliga, mas ello -afortunadamente- no ha golpeado el desempeño de Jorge Gutiérrez. Envestido como uno de los líderes del conjunto germano, el seleccionado nacional volvió a dar la cara junto al venezolano Michael Carrera, con el cual se combinó para 33 pts -siendo Gutiérrez el máximo anotador con 20-. Además, en la derrota por 83-86 ante Oliver, el creador sumó 7 tablas, 5 pases al aro y 2 recuperaciones.

EUNICE HERNÁNDEZ Y MYRIAM LARA

Panamá sigue viendo colores mexicanos en lo más alto de su competición. Durante la sexta jornada, las Panteras de Eunice Hernández se mantuvieron invictas con triunfos de autoridad ante Amazonas (66-54) y Atlético Nacional (70-56). Pero detrás de ellas las siguen unos Correcaminos con mucha hambre del primer puesto. El conjunto de Myriam Lara arrasó al Atlético por 88 a 49 y posteriormente humilló a La U por 81-21; en el primer enfrentamiento, la pívot fue la más destacada del partido con 24 puntos, 20 rebotes y 7 bloqueos. Panteras lidera la LPBF con 8 victorias y le sigue Correcaminos con 7 glorias y 1 descalabro.

OTROS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

  • Jacqueline Luna-Castro (72-42 vs. Al-Qázeres): 2 puntos
  • Paco Cruz (61-71 vs. Zalgiris): No jugó
  • Gustavo Ayón (75-86 vs. UNICS Kazan): No jugó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .