🇺🇾 OLIMPIA ES MÁS LÍDER, NACIONAL FRENÓ A MALVÍN Y HEBRAICA GANÓ DE VISITANTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del lunes dio inicio a la jornada 10 del torneo clausura de la LUB con cuatro partidos y este miércoles se completó con uno más en la cancha de Unión Atlética. Hebraica rompió el pleno local, Nacional frenó la buena racha de Malvín y Olimpia se llevó el duelo de punteros.

La noche del lunes dio inicio a la jornada 10 del torneo clausura de la LUB con cuatro partidos y este miércoles se completó con uno más en la cancha de Unión Atlética. Hebraica rompió el pleno local, Nacional frenó la buena racha de Malvín y Olimpia se llevó el duelo de punteros.

Goes 96 – Trouville 79. El equipo misionero dominó de principio a fin al Rojo de Pocitos y se llevó un triunfo con buenos momentos al inicio y el fin del partido y buen debut de sus importados. Marvin Phillips tuvo un enorme debut en los locales con 27 puntos y 15 rebotes, Martín Aguilera sumó 15 puntos y 6 rebotes y el venezolano Pedro Chourio terminó con 14 puntos y 7 asistencias, mientras que Alex López sumó 16 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples en los visitantes.

Olimpia 78 – Biguá 73. El Alas Rojas se queda sólo en la punta tras imponerse en el duelo de líderes ante el Pato de Biarritz. Los de Gerardo Jauri se llevaron un partido parejo, rompiendo el mismo con un parcial de 10-2 al inicio del último cuarto que les daría una ventaja que se transformaría en definitiva.

El boricua Johwen Villegas volvió a ser la figura de los locales con 19 puntos y 4 rebotes, seguido de los 14 puntos y 6 asistencias de Brian García y los 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Zygimantas Riauka. Por los de Biarritz, el dominicano Luis Santos terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 2 tapones y Donald Robinson sumó 14 puntos y 5 rebotes.

“Fue un partido intenso porque ellos necesitaban el punto y se podría decir que nosotros no, pero queremos construir algo para el futuro y necesitamos seguir ganando para eso”, explicó Villegas en declaraciones a Basquet Total. “Somos un equipo defensivo, nosotros defendemos y ganamos los partidos ahí. Dejar en 73 puntos a un equipo ofensivo como Biguá. Buscamos la cohesión que nos han dado las victorias y sabemos que es difícil cortar una buena racha como la nuestra para los rivales”

Nacional 98 – Malvín 88. Un enorme Dominique Morrison se hizo protagonista en el cumpleaños del equipo playero y dejó a los de Pablo López sin invicto en el clausura. El encuentro tuvo momentos para ambos equipos y fueron los del Bolso los que decidieron en la recta final del partido con una gran actuación del estadounidense.

Morrison terminó con 39 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 4/7 en triples, seguido de los 17 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias de Hatila Passos y los 17 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples de Santiago Moglia. Por el Bolso, Nico Mazzarino terminó con 20 puntos, 7 asistencias y 5/9 en triples y Marcos Cabot sumó 18 puntos, 2 asistencias y 4/8 en triples.

Defensor 88 – Hebraica 89. El equipo macabeo fue el único en romper la tónica local de los juegos del lunes en un partido no apto para cardiacos. Los de Daniel Lovera sustentaron su victoria en su poderío en la pintura, el gran momento de Semiglia y una bandeja y robo finales de Facundo Terra.

Diego Garcia fue el más destacado en los violetas con 21 puntos, 7 asistencias y 6/9 en triples, seguido de los 19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5/7 en triples de Isaac Sosa y los 14 puntos, 2 asistencias y 4/6 en triples de Alejandro Acosta. En los vencedores, Gastón Semiglia terminó con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5/14 en triples y Dallys Joyner aportó 20 puntos y 6 rebotes.

Urunday 97 – Sayago 92. El colista volvió a poner en problemas a otro equipo y Urunday tuvo que apurar hasta el final para llevarse el triunfo. Los dirigidos por Joaquín Suárez dieron un pequeño estirón antes del descanso sin llegar a romper el partido y no pudieron decidir hasta el final con el buen partido de los importados visitantes.

Cinco jugadores del estudioso estuvieron en doble dígito, destacando los 22 puntos y 12 asistencias de Shaquille Johnson y los 17 puntos y 11 rebotes de Tyrone Lee. Por el colista de la LUB, Terry Martin aportó 26 puntos, 8 rebotes y 6/11 en triples y Chrishon Briggs terminó con 22 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Así queda la clasificación:

  • Olimpia: 16-5
  • Malvín y Trouville: 15-6
  • Nacional y Hebraica: 12-8
  • Goes: 12-10
  • Defensor: 11-10
  • Biguá y Urunday: 10-11
  • Aguada: 12-9*
  • Capitol: 5-16
  • Sayago: 4-19*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .