🇲🇽 JUAN TOSCANO COMANDA A LEGIÓN MEXICANA CON PAR DOBLE-DOBLES EN EL EXTRANJERO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Unos días tranquilos y con poco ruido azteca. La legión mexicana de basquetbolistas exportados tuvo una menor actividad a otras semanas, pero eso no deja de presentar a artistas destacados y otros que continúan peleando por levantar a su equipo o acomodo en sus recientes llegadas. Por ello, repasamos en Cancha Latina los últimos días de esta camada que vuelve a ser liderada por el seleccionada nacional Juan Toscano.

Unos días tranquilos y con poco ruido azteca. La legión mexicana de basquetbolistas exportados tuvo una menor actividad a otras semanas, pero eso no deja de presentar a artistas destacados y otros que continúan peleando por levantar a su equipo o acomodo en sus recientes llegadas. Por ello, repasamos en Cancha Latina los últimos días de esta camada que vuelve a ser liderada por el seleccionada nacional Juan Toscano.

El integrante de los Santa Cruz Warriors volvió a tener dos noches más que maravillosas a nivel individual con un par de doble-dobles repartidos en Sioux Falls y Memphis. Sin embargo, a nivel colectivo, a pesar de haber sufrido un descalabro en estos duelos, los dirigidos por Kris Weems mantuvieron la posición en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Foto: Santa Cruz Warriors

Más al sur, desde suelo panameño, los playoffs están decididos después de cerrarse la séptima jornada, donde las mexicanas Eunice Hernández y Myriam Lara se enfrentaron en el último duelo de la temporada regular.

Si deseas descubrir quién de las dos cerró en lo más alto de la LPBF, adéntrate en los siguientes momentos presentados de cada uno de los profesionales jugando desde Argentina hasta el Viejo Continente.

JUAN TOSCANO

El corazón gana en ciertas ocasiones y cada vez se vuelven más grandes los ánimos de poder ver al ex Fuerza Regia en la NBA. En sus últimos dos encuentros ante Sioux Falls y Memphis Hustle, Toscano promedió 14.5 puntos y 14 rebotes. Ante Skyforce tuvo su máxima de rebotes con 17 y contra el equipo de Marquis Teague alcanzó las 16 unidades. En el primer duelo fue el mejor valorado de su equipo.

LA BATALLA DE EUNICE Y MYRIAM

Foto: Domo Basketball

México podrá seguir disfrutando de sus representantes en Panamá. Las Panteras y Correcaminos de Colón estarán en las semifinales de la LPBF después de haber finalizado como #1 y #2 del certamen centroamericano, respectivamente. Las líderes solo sufrieron una derrota en el campeonato y fue en la última fecha contra las Correcaminos de Myriam Lara. Las de Colón arrollaron a las de Lefevre por 49 a 83, pero una derrota anterior ante las Águilas no le permitió al Corre adjudicarse el liderato.

Panteras jugará las semifinales contra Águilas, mientras que Correcaminos se verá las caras ante Atlético Nacional.

GUSTAVO AYÓN

Foto: Alejandra Romo

Nada bueno logra conjuntar el Zenit. De malas y verdaderamente de malas la está pasando un equipo que estaba proyectado a por lo menos pelear en el torneo local. Con Joan Plaza desde el banquillo, los de San Petersburgo no logran alzar ni en la VTB y mucho menos en la Euroliga. Después de perder ante el Barcelona como visitantes, los celestes pasaron la tragedia de perder ante el Kalev (75-76) en casa, lo que provocó una caída con el grupo de los peores cuatro equipos de la liga. En ese encuentro, el Titán participó como titular para 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

OTROS MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

  • Paco Cruz (96-75 vs. Siauliai): 5 pts / 2 reb / 2 ast / 1 rob
  • Alejandro Reyna (107-84 vs. Argentino): 7 pts / 6 reb / 1 ast / 5 rob
  • Jacqueline Luna-Castro (51-58 vs. Casablanca): No jugó
Foto: Embutidos Pajariel Bembimbre P.D.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .