🇺🇾 AGUADA, SAYAGO Y MALVÍN ARRANCAN LA SEMANA CON TRIUNFOS LOCALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres partidos de la jornada 11 del clausura abrieron la semana de competición en la LUB con los triunfos locales de Aguada, Sayago y Malvín.

Tres partidos de la jornada 11 del clausura abrieron la semana de competición en la LUB con los triunfos locales de Aguada, Sayago y Malvín.

Aguada 96 – Olimpia 91. El rojiverde reaccionó al buen inicio del rival y vino desde atrás con una gran actuación de su gran estrella y la segunda unidad para seguir soñando con la reclasificación. El veterano LGM fue el elemento clave en la reacción del segundo cuarto y el buen momento tras el descanso. Olimpia reaccionó de la mano de Riauka y Viana en el final, pero Aguada no dejó escapar el triunfo y cerró con Fells y un dominador Roberts en la pintura.

Leandro García Morales terminó su noche con 32 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 6/11 en triples, seguido de los 18 puntos, 9 rebotes y 3 robos de Lee Roberts y los 14 puntos y 3 rebotes de Courtney Fells. Por el Alas Rojas, Juan Viana sumó 27 puntos, 2 rebotes y 2/4 en triples, Johwen Villegas aportó 18 puntos, 2 rebotes y 2 tapones y Zygimantas Riauka totalizó 14 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Sayago 79 – Nacional 62. El colista del torneo dio la campanada y se llevó su cuarto triunfo del torneo a costa de las bajas con las que llegó Nacional. El equipo de Nicolás Díaz volvió del descanso con todo y rompió el partido en el tercer cuarto con la dirección de Silvarrey y la presencia en la pintura de Talbot.

Germán Silvarrey fue la figura local con 20 puntos, 9 asistencias, 4 robos y 5/6 en triples, seguido de los 13 puntos y 15 rebotes de Gilbert Talbot y los 11 puntos, 2 rebotes y 3/5 en triples de Fernando Verrone. Por el Bolso, Antwan Space terminó con un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes y Marcel Souberbielle sumó 15 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

Malvín 99 – Hebraica 73. El equipo playero explotó en el último cuarto y se quedó con el triunfo en uno de los clásicos de las últimas LUB ante Hebraica. Tras tres cuartos de paridad, Malvín puso un parcial de 32-11 en los últimos diez minutos y no dio opciones a los macabeos.

Seis jugadores locales terminaron con doble dígito en anotación, destacando los 16 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2/3 en triples de Michael Hicks y los 13 puntos, 11 asistencias y 3/5 en triples de Juan Santiso. Por los visitantes,  los 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 6/8 en triples de Will Hanley se quedaron sin premio y también destacó Dallys Joyner con sus 12 puntos y 12 rebotes.

“Era un punto importante para sumar para la Liguilla. Además, necesitábamos volver a ganar después de la derrota de la fecha pasada frente a Nacional”, explicaba Marcos Cabot tras el partido en declaraciones a Basquet Total. “Le va a ser difícil a cualquier defensa ajustarse a nosotros porque todos estamos con confianza para tirar de lejos. Esa es nuestra idea: que tire el que esté mejor ubicado y hacer circular la pelota”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .