🇦🇷 TRIUNFAZO PARA BAHÍA, QUIMSA ES MÁS LÍDER Y VICTORIAS VISITANTES PARA INSTITUTO Y REGATAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana arrancó en la Liga Nacional con un lunes de cuatro juegos y reparto equitativo de victorias entre locales y visitantes. Bahía sacó un triunfazo tras dos prórrogas, Quimsa fue contundente de local y tanto Regatas como Instituto hicieron lo propio de visitante.

La semana arrancó en la Liga Nacional con un lunes de cuatro juegos y reparto equitativo de victorias entre locales y visitantes. Bahía sacó un triunfazo tras dos prórrogas, Quimsa fue contundente de local y tanto Regatas como Instituto hicieron lo propio de visitante.

Bahía Basket 116 – San Martín 115. El equipo de José Luis Pisani volvió a la victoria tras una gira de visitante para olvidar con cuatro derrotas y lo hizo en un encuentro que se resolvió tras dos prórrogas.

Un inicio errático de los locales permitió a San Martín ponerse rápidamente arriba 3-12 hasta que Bahía aprovechó las pérdidas visitantes y los buenos minutos de Lynch para dar la vuelta y marcharse ganando al descanso por 40-33. Para el segundo tiempo, los correntinos se escaparon de la mano de su juego exterior y los locales recuperaron el mando del partido imprimiendo intensidad en defensa y velocidad a su ofensiva para llegar a colocarse 73-62 en el último cuarto.

Machuca y Basabe lideraron la reacción final de San Martín, pero fue Wheaterington quien anotaría un último triple para dar ventaja a Bahía. Un último tiro libre de Machuca mandó el partido al primer suplementario y un robo de Fausto Ruesga in extremis obligó a un segundo. Un 2+1 de Pacheco dio ventaja a Bahía Basket en el final y Acevedo no pudo convertir el triunfo para que la victoria se quedase en el Dow Center.

El brasileño Caio Pacheco terminó con 27 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 2 robos, seguido de los 19 puntos y 2 rebotes de JR Lynch y los 18 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Drew Martin. Por los correntinos, Sebastián Acevedo fue el referente ofensivo con 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, JC Fuller aportó 24 puntos y 7 rebotes y Jony Machuca sumó 20 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 4/8 en triples.

Fue un buen partido, más allá del resultado y contra un rival duro como San Martín, que está haciendo una buena temporada”, explicó Jamaal Levy en declaraciones a Uno contra Uno Radio. “A esta altura de la temporada vamos por el buen camino. Queremos mejorar día a día y cada vez que se nos presenta un partido tenemos que dar el cien por cien”

Boca 71 – Instituto 93. La Gloria se quedó con un gran triunfo en el debut de Germain Jordan y liquidó a Boca en una gran segunda parte. Nico Romano y los triples fueron claves en el tercer cuarto, hubo reacción local con la entrada de varios juveniles visitantes y cuatro triples de Scala terminaron de certificar el triunfo en el inicio del último cuarto.

Adrián Boccia fue el mejor de los locales con 17 puntos, 4 rebotes y 2/4 en triples, seguido de los 9 puntos y 6 rebotes de Kyle Washington y los 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Alejandro Konsztadt. Por los cordobeses, el debutante Germain Jordan terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 2/2 en triples, Martín Cuello sumó 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4/8 en triples y Santiago Scala terminó con 15 puntos, 4 asistencias y 5/8 en triples.

“Nos sirve el triunfo para seguir prendidos arriba, vinimos a buscarlo con muchas ganas y se nos dios por suerte. Estamos muy contentos porque jugamos contra un gran rival e hicimos un gran trabajo. Lo que pasó en el Súper 20 nos dejó heridos, pero este es un buen indicio y estamos muy contentos”, explicó Nico Romano en declaraciones a Uno contra Uno Radio. “Germain Jordan nos va a dar una mano tremenda, vino con buena onda y energía. Necesitábamos renovarnos y nos está ayudando, se adaptó súper rápido y es un jugador de gran nivel y nos puede dar soluciones en ofensiva”

La Unión 70 – Regatas 89. Un enorme Taya Gallizzi lideró el triunfo correntino en un partido donde los de Lucas Victoriano fueron superiores. El internacional argentino terminó con 25 puntos, acompañado en los 13 puntos y 3 rebotes de Anthony Smith, mientras que los locales tuvieron a Alexis Elsener como figura ofensiva con 16 puntos y 6 rebotes.

Quimsa 102 – Argentino 92. La Fusión se mantiene como líder tras un nuevo triunfo en el Ciudad, esta vez ante el Turco juninense. La entrada de Gramajo y Ravenel en el segundo cuarto sirvió para que los locales rompieran la paridad del inicio y terminaron de romper el partido tras el descanso con un claro dominio del partido. El último cuarto estuvo de más, aunque hubo tiempo para que Argentino hiciese un último y tardío esfuerzo por remontar y meterse en el partido.

Brandon Robinson fue el mejor de los de Sebastián González con 20 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 3/4 en triples, seguido de los 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4/9 en triples de Mauro Cosolito y los 19 puntos y 3 asistencias de Juan Brussino. Por los visitantes, Jony Slider sumó 27 puntos, 4 rebotes y 4/7 en triples, Federico Mariani aportó 18 puntos y 4 asistencias y Anthony Kent terminó con 16 puntos y 7 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .