🇵🇷 CARLOS CALCAÑO: “TODAVÍA FALTAN JUGADORES PERO ESTOY SUMAMENTE CONTENTO”

Carlos Calcaño está contento. Ese es el mensaje directo que recibe cualquiera que pone un pie en una práctica de los Mets de Guaynabo en preparación para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional.

Carlos Calcaño está contento. Ese es el mensaje directo que recibe cualquiera que pone un pie en una práctica de los Mets de Guaynabo en preparación para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional.

Razones de más hay para sonreir. Calcaño regresa al banco luego un corto receso como mentor en el BSN. Los Mets reviven los espíritus de un templo tan lleno de magia como el Mario Quijote Morales tras 6 años fuera de la liga. Igualmente, los metropolitanos han confeccionado un equipo que sobre el papel luce competitivo desde que abran el gate.

“Hasta ahora todo va corriendo bien, hay buen entusiasmo, hay buena energía”, dice Calcaño con un sonrisa a punto de mostrarse en su rostro. “Los jugadores están contentos que es el ambiente que uno quiere desarrollar a principio de práctica, están trabajando, estamos practicando hora u hora y media para ir fomentando el tiempo. Todavía faltan jugadores pero hasta estoy sumamente contento”.

El importado Isaiah Austin es otra de las buenas noticias en Guaynabo. Un pívot de 26 años y 7 pies que la pone en el piso como un armador y anota a media distancia como un escolta natural. El “core” de los Mets igualmente exhibe gran versatilidad. Un base desprendido como Jonathan Han, un combo guard espigado en Miguel Alí Berdiel, el atlético Carlos Emory y dos veteranos como Rafael “Chamo” Pérez y Ángel “Junito” Álamo para hacer lo que sea necesario.

“Eso es una parte bien importante en este equipo”, dice Calcaño sobre la composición de la plantilla. “Austin nos va a dar una dimensión de afuera y de adentro. Pone la bola en el piso y junto con Alí y los demás veteranos, Chamo, Han, yo creo que va a ver un complemento bueno”.

La alegría es contagiosa en Guaynabo. Es una actitud que el dirigente Calcaño -campeón del BSN en 2013 con Quebradillas-, quiere seguir predicando porque conoce el resultado que pueden tener en el overall.

“De eso se trata esto, de ayudar a estos chamacos a que tengan la confianza y que jueguen contentos”, explicó Calcaño. “Si ellos juegan contentos, ellos me van a cargar a mí porque ellos son los que llevan este trailer, yo soy simplemente el que lo guía un ratito ahí para ver hasta dónde podemos llegar”.

Si de algo está Claro Calcaño a sus 66 años es de su espíritu competitivo. “Dentro de mi humanidad me gusta ganar, me gusta competir duro y ese es mi motivo de todo esto”, cerró el entrenador.

Los Mets debutan el primero de marzo en Arecibo frente a los Capitanes.

Texto: Emmanuel Márquez
Foto: @mets_guaynabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .