🇵🇷🇧🇷 PUERTO RICO DA LA SORPRESA Y SUPERA A BRASIL EN LA PRÓRROGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Esta generación del baloncesto femenino en Puerto Rico va de éxito en éxito y volvió a dar la campanada en este inicio del torneo preolímpico. Las dirigidas por Jerry Batista dieron un gran avance hacia Tokio tras quedarse con el triunfo por 91-89 en la prórroga ante Brasil.

Esta generación del baloncesto femenino en Puerto Rico va de éxito en éxito y volvió a dar la campanada en este inicio del torneo preolímpico. Las dirigidas por Jerry Batista dieron un gran avance hacia Tokio tras quedarse con el triunfo por 91-89 en la prórroga ante Brasil.

Las dirigidas por Jose Neto impusieron su favoritismo en el arranque y sus interiores Erika da Souza y Damaris Dantas dominaron la pintura para dar a su equipo las primeras ventajas  e incluso llegar hasta el 34-20. El partido se fue al descanso 42-36 arriba y las brasileñas se mantenían con ventaja en el tercer cuarto con buena defensa y una inexpugnable zona pintada, mientras que las boricuas se mantenían en el partido con O’Neill, Gibson y Gwathmey.

El carácter de las de la Isla se volvió a hacer presente, primero con los triples de Tayra Meléndez y luego Gibson para igualar el marcador. Dos tiros libres de Pamela Rosado pusieron el 83-83 a doce segundos del final y un triple de Patty Teixeira pudo cambiarlo todo pero el balón no entró y el partido se fue al suplementario. Un parcial de 7-0 en el arranque del tiempo extra a base de carácter y defensa puso distancia en las boricuas y supieron temblar los nervios tras dos triples de las brasileñas.

Así, Puerto Rico celebró su segunda victoria en la historia ante las amazónicas y ahora deberá refrendar este triunfo con una hazaña más ante Australia o Francia en los siguientes encuentros si quiere estar en Tokio.

Jennifer O’Neill terminó con 30 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples, seguido de los 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 12/13 en tiros libres de Allison Gibson y los 15 puntos, 8 rebotes y 3 robos de Jazmon Gwathmey. Por las brasileñas, Damiris Dantas completó un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, Patty Teixeira sumó 19 puntos, 2 rebotes, 4 robos y 4/5 en triples y Erika de Souza terminó con 15 puntos y 8 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .