🌎🏆 IBEROSTAR TENERIFE ES BICAMPEÓN DE LA COPA INTERCONTINENTAL AL RITMO DE MARCELINHO HUERTAS

¡Otra noche para la historia! El Iberostar Tenerife conquistó este domingo la Copa Intercontinental 2020, al imponerse en la gran final a la Virtus de Bolonia (72-80) al amparo de una afición, la aurinegra, que volvió a vibrar con otra noche mágica de su equipo. El club tinerfeño festejó así el tercer título internacional de su palmarés en un trienio de ensueño, tras la #BasketballCL 2017 y  la #IntercontinentalCup de este mismo año.

El grupo de Txus Vidorreta, hoy visitante en el acta oficial, tiró de carácter y defensa para levantar un mal inicio, enderezó el rumbo con la irrupción de la segunda unidad y allanó luego el triunfo al son de Marcelinho Huertas y el poder interior de Gio Shermadini. Costó un mundo tumbar a un rival, la V Negra, que jugó con su equipo de gala, incluido Milos Teodosic, recuperado de sus molestias, y que apuró sus opciones hasta el último minuto.

Arrancó errático el conjunto insular, circunstancia que aprovechó la Virtus para firmar un parcial de 7-0. Pese a todo, el Canarias se repuso explotando las virtudes en la pintura de Gio Shermadini y apretando atrás. Lahaou Konae e Iffe Lundberg volvieron a subir el listón defensivo de los laguneros, que voltearon el guión y cogieron las riendas del choque (11-16, min. 10).

A partir de ahí el partido creció al ritmo impuesto por los anfitriones. Lo intentaron los italianos con la calidad de Markovic y el físico de Gamble, pero el Iberostar Tenerife se encontraba cada vez más cómodo e iba sumando argumentos a la causa para plasmar sus señas de identidad. El criterio para mover el balón se tradujo en los primeros aciertos en el triple y los locales demarraron camino del receso (32-42).

Tras la pausa, Huertas, que se había ido al intermedio con un -3 de valoración, resurgió para guiar con mano firme a los suyos. El brasileño (1/11 en tiros hasta entonces), lejos de amilanarse, dio un paso al frente y comenzó a ver el aro como una piscina (15 puntos en el tercer cuarto), lo que hizo imposible cualquier amago de reacción italiana (42-57, min. 25).

Aún así, la Virtus no se rindió nunca y buscó la remontada en el último cuarto, amparándose en el físico de los Hunter, Marble y compañía y en la clase de Teodosic. El Iberostar Tenerife encajó un parcial de 2-10 (64-69, min. 35) y transitó por minutos delicados: solo una canasta en penetración de Iffe Lundberg en los cinco primeros minutos del último cuarto.

Sin embargo, cuando más apretaban los de Sasha Djordjevic (67-70), el grupo de Vidorreta respondió con entereza. Con entereza y con calidad, la de Gio, primero para salir del agobio (67-73) cuando ya se sentía el aliento visitante en el cogote; y la de Huertas, después, para enhebrar cinco puntos en el arreón definitivo (70-78), que encarriló ya del todo la victoria insular y desató la euforia en el Santiago Martín.

La afición canarista estalló entonces de júbilo para premiar el esfuerzo encomiable de un grupo, el aurinegro, que no solo ha llegado a febrero muy vivo en cuatro competiciones, sino que además, tras saldar con un título una de ellas, trabaja con profesionalidad y sacrificio para seguir dando alegrías en todos los frentes posibles.

Texto: Prensa Iberostar Tenerife
Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .