🇻🇪 MICHAEL CARRERA, GREGORY ECHENIQUE Y MIGUEL RUIZ LIDERAN EL FIN DE SEMANA DE LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Como cada lunes, es buen momento para repasar las actuaciones de los venezolanos en el exterior en estos últimos días, donde Michael Carrera, Gregory Echenique y Miguel Ruiz fueron los más destacados.

Como cada lunes, es buen momento para repasar las actuaciones de los venezolanos en el exterior en estos últimos días, donde Michael Carrera, Gregory Echenique y Miguel Ruiz fueron los más destacados.

Michael Carrera protagonizó su mejor actuación en la Bundesliga alemana en la derrota de Hamburg Towers ante Ludwinsburg por 92-98. El alero vinotinto totalizó 21 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón en un partido donde los visitantes jugaron un enorme último cuarto para culminar su remontada, mientras que el mexicano Jorge Gutiérrez aportó 6 puntos, 12 asistencias y 2 robos. El equipo de Hamburgo se mantiene con un balance de 6-28 en el puesto 15.

Uno de los destacados habituales en los venezolanos en el exterior es Gregory Echenique. El pívot mirandino consiguió otra barrida con Hiroshima Dragonflies tras sumar los dos triunfos ante Bambitious Nara. En el partido del sábado, el triunfo fue por 108-99 con 29 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón, mientras que el domingo vencieron por 91-84 con 21 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón. Así, las “libélulas” se mantienen como el mejor equipo de la B2 League japonesa con 34 triunfos y 7 derrotas

Foto: @HamburgTowers

Después de conseguir el tiro ganador en el anterior fin de semana, Jhornan Zamora firmó su primer doble-doble en la jornada intersemanal con 11 puntos y 10 asistencias en la derrota ante Gries-Oberhoffen por 75-83, mientras que en el partido del viernes volvió a tener un gran rendimiento individual pero no evitó una nueva caída de ALM Evreux.

El jugador mirandino sumó 17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2/3 en triples para dejar sus promedios en 11.9 puntos, 3.9 rebotes, 4.4 asistencias y 1.1 robos tras la derrota ante Fos-sur-Mer por 73-70. Ahora, Evreux queda con un balance de 7-12 en el puesto 16 de la Pro B francesa. Sin movernos de Francia, Donta Smith volvió a ser titular con Levallois y sumó 4 puntos y 2 rebotes en el triunfo de su equipo por 69-79 ante Asvel.

Foto: @ALMEvreux

Era una fecha difícil para Illiabum y Javinger Vargas y se certificó con la derrota por 75-52 ante el segundo clasificado Benfica, donde el venezolano aportó 4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Por su parte, Daniela Wallen completó un nuevo doble-doble en Islandia con 15 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 5 robos en la derrota de Keflavik ante Grindavík por 63-57, que los mantiene en la cuarta plaza de la Dominos League.

Para terminar nuestro viaje europeo, nos quedamos en España. Harold Cazorla no tuvo su mejor juego y se quedó sin anotar repartiendo seis asistencias en la derrota de CD Estela en Ponferrada por 74-69 en una nueva jornada de LEB Plata, mientras que no hubo jornada para Roselis Silva por la disputa del Preolímpico femenino. Tampoco vio accción el Maccabi Haifa de los venezolanos, ya que no participó en la Copa de Israel.

Bajando hasta los diferentes grupos de la Liga EBA, Luis Valera brilló con 15 puntos y 5 rebotes en la derrota de Azuqueca ante Estudio por 83-89, Wilmer Peraza sumó 5 puntos y 10 rebotes en la derrota de Alfindén ante Martorell por 79-58 y Luis Rubianes apenas vio dos minutos de juego en el triunfo de Chantada ante Gijón Basket 2015 por 79-68.

Luis Valera (Foto: @BasketAzuqueca)

Luis Bethelmy vio acción el pasado viernes en la LUB y el ala-pívot sumó 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples en la derrota de Defensor ante Capitol por 80-85, mientras que su compatriota Pedro Chourio y Goes no jugaron este fin de semana. Cuando sí lo harán será este lunes con un duelo directo entre Goes y Defensor disputándose uno de los últimos billetes para jugar la liguilla en la fecha que cierra la fase regular.

En la Liga Nacional, Miguel Ruiz protagonizó un bonito duelo en la pintura con el cubano Ismael Romero en la derrota de Platense ante Quimsa por 102-77 con 20 puntos y 6 rebotes para el venezolano. En la Liga Argentina, Independiente SDE jugó este domingo y Adrián Espinoza volvió a tener un aporte residual con poco más de tres minutos y sin repercusión estadística en el triunfo de su equipo por 85-84 ante San Isidro.

Por su parte, Kelvin Caraballo brilló este viernes con 8 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en el triunfo de Unión de Santa Fe ante Ameghino por 85-89 para seguir líder de conferencia, mientras que el domingo cayeron en su visita a Barrio Parque por 73-61 con 2 puntos y 2 rebotes del venezolano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .